Zynga sale a Bolsa pero decepciona

Zynga, la empresa creada por Mark Pincus y dedicada a la creación de juegos online, ha salido a Bolsa a finales de la segunda semana del mes de diciembre. Productora de programas como ‘Farmville’ o ‘Mafia Wars’, disponibles para usuarios de redes sociales como Facebook o MySpace, ha sacado a la luz la segunda mayor cantidad de acciones desde el 2004, cuando entró en el parqué Google.

¿Quién no ha visto en Facebook los continuos mensajes para participar en juegos interactivos tipo ‘Farmville’? Pues bien, la empresa que creó este y otros muchos programas de ocio para redes sociales ha salido ha Bolsa. Zynga, como así se llama la compañía creador de juegos on-line, comenzó su andadura por el parqué a finales de la segunda semana de diciembre. Con el año 2011 a punto de finalizar, Zynga ha decidido apostar por el mercado bursátil y lo ha hecho pisando el acelerador. Desde 2004, cuando salió Google al parqué, casi no se recordaba una salida a Bolsa con tanto ímpetu. De hecho, es la segunda operación bursátil de cotización más grande desde entonces. Únicamente el buscador ruso Yandex registró una salida a Bolsa con un mayor número de acciones.

La creadora de Farmville sale a Bolsa

Zynga ha creado juegos como ‘Farmville’ o ‘Mafia Wars’. Con el éxito de las redes sociales, su crecimiento ha sido espectacular, por lo que desde la compañía se tomó la decisión de que la salida a Bolsa sería una muy buena opción. Aunque el estreno de Zynga en el parqué ha comenzado con fuerza, con subidas entre el 10% y el 13%, pronto se ha desinflado. No ha tardado ni media hora en comenzar a ver sus primeros números rojos. Sin duda, un serio aviso para Facebook y para MySpace.

Sin embargo, la decepción que ha levantado Zynga en el mercado bursátil no ha sido una novedad. Desde que anunciara en julio su intención de salir a Bolsa, la empresa norteamericana rebajó la cantidad de acciones a la mitad. En un principio había previsto que salieran 2.000 millones de dólares en acciones, aunque al cabo de poco tiempo bajó la oferta a más de la mitad. Las experiencias previas de Linkedin, Pandora o Groupon, que también empezaron entusiasmando, pero acabaron decepcionando, ha servido de guía a la iniciativa de Zynga.

El único problema que tiene Zynga es la dura competencia planteada por otras compañías del sector de los videojuegos online, Electronic Arts y Activision Blizzard, cada vez más activas en la red y en telefonía móvil. Además, la compañía de Mark Pincus depende en exceso de los usuarios de Facebook, por lo que sus ganancias –está bien afirmar que durante los tres primeros trimestres de 2011 obtuvo el doble de beneficios que en el mismo periodo un año antes– están sujetas al tráfico dentro de las propias redes sociales.

Foto: tarikgore1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...