Zara y Movistar triunfan como las marcas de mayor valor en España

El informe oficial publicado por Kantar nos permite ver que Zara es la marca de mayor valor actualmente en nuestro país.

Las marcas de mayor valor en España

Las compañías Kantar y WPP han presentado su informe anual en el que se establecen las marcas que tienen un mayor valor en todo el mundo. En esta ocasión ambas empresas han llevado a cabo un documento en el que se realiza, por primera vez, una clasificación respecto a las marcas más valiosas de España. Según los datos que se han obtenido, Zara es la marca que lidera este ránking, con un valor de 25.135 millones de dólares, lo que serían unos 21.345 millones de euros. Así, la principal marca del grupo Inditex se coloca en primera posición de esta larga lista, que contiene el nombre de 30 firmas españolas.

El informe ha sido elaborado teniendo en cuenta el valor financiero que presenta cada marca, así como también los comentarios y las opiniones de los consumidores. Con todo ello, Zara se ha proclamado la “campeona” ostentando casi el 25% del total que reúnen todas las marcas. Una cantidad que asciende a 103.300 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 87.728 millones de euros.

En segunda posición nos encontramos con Movistar, que cuenta con 18.685 millones de euros, mientras que el tercer puesto es para Santander, con un valor de algo más de 7.400 millones de euros.

La cuarta posición también es para una entidad bancaria, BBVA, que tiene un valor de 6.706 millones de euros, mientras que los tres siguientes puestos, son para compañías del sector energético, como es el caso de Iberdrola (4.519 millones de euros), Endesa (4.203) y Gas Natural Fenosa (3.707).

En la octava posición aparece otra marca del grupo Inditex, Massimo Dutti, que cuenta con 2.404 millones de euros, mientras que en el puesto número nueve se sitúa Repsol (2.155). El ránking de las 10 primeras marcas lo cierra Stradivarius, también de Inditex, con algo más de 1.740 millones de euros. Hasta el puesto número 15, nos encontramos, por este orden, con Mercadona (1.614), Bershka (1.572), Pull&Bear (1.444), El Corte Inglés (1.344) y CaixaBank, con 1.036 millones de euros. Teniendo en cuenta que Bershka y Pull&Bear pertenecen a Inditex, el grupo textil cuenta con 5 representantes en la lista, a los que se suma Mango para así conformar el 34% del total.

Por su parte, las entidades bancarias también tienen otras 6 marcas representativas, lo que supone el 19% del total del valor y finalmente, las firmas que pertenecen a otros sectores como el de la energía, distribución y entretenimiento, cuentan cada uno de ellos, con el 3%. Pero lo que está claro es que Inditex domina con facilidad, al menos en el último ejercicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...