Zara, Santander y Movistar figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo

La lista liderada por las empresas tecnológicas como Apple y Google cuenta con estas tres marcas españolas entre sus filas, siendo Zara la nacional mejor valorada.

Zara España

En un escenario cada vez más competitivo estar en el escaparate de las cien marcas más potentes del mundo es todo un logro. Un reto que han conseguido tres enseñas españolas como es el caso de Zara, Movistar y el Banco Santander, las tres únicas empresas con bandera nacional que se han asegurado una plaza en este listado de prestigio elaborado por Millward Brown Optimor. La consultora ha elevado, en esta ocasión, hasta la codiciada primera posición del ranking a la incuestionable Apple que puede presumir de degustar por tercer año consecutivo las mieles de esta distinción.

De las tres marcas españolas, Zara, la joya de la corona del imperio Inditex impulsado por el empresario Amancio Ortega, es la mejor valorada y consigue de esta manera la plaza número 35 de este listado mundial. Una posición que tiene también su equivalencia en números, los 15.513 millones de euros a los que asciende el valor de la marca de ropa y complementos española. Su ascenso puede catalogarse de meteórico ya que desde la fotografía realizada en 2012 ha ascendido un total de 31 escalones en este ranking.

Si bajamos hasta la casilla 66 encontramos a una de las grandes marcas de telefonía con sello español. Este es el caso de Movistar que ha conseguido seguir estando aunque bajando algunos peldaños en relación al año anterior. Su tasación ha sufrido una merma del 22%, hasta asentarse en los 10.258 millones de euros.

El testigo de la tercera plaza entre las enseñas nacionales lo recoge el Banco Santander, que también ha visto reducirse su valor un 8% puntuando con 7.101 millones de euros. Una nota que le ha dado el pasaporte para ocupar el escalón número 96 de esta lista internacional.

La radiografía ofrecida por la consultora Millward Brown Optimor evidencia la posición privilegiada en la que se mueven las enseñas vinculadas al diseño y las nuevas tecnologías, con casos como el de la citada Apple valorada en 142.362 millones de euros, seguida por Google. La estrella de los buscadores toma posiciones en la segunda plaza impulsando un 5% su valoración respecto a 2012. La tercera plaza la ocupa IBM con un valor de 86.566 millones.

Fuente: Cinco Días

Foto / James

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...