Ya se puede solicitar el borrador de la declaración de Renta 2011

Desde el martes 10 de abril se puede solicitar el borrador para la declaración de la renta 2011. Lo podrán solicitar aquellas personas que hayan hecho previamente la declaración de la renta. En esta ocasión, se elimina la ayuda de 2.500 euros por nacimiento, se recupera la deducción por compra de vivienda y se ha de tener en cuenta la subida del IRPF aplicada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su último año.

Ya se puede solicitar el borrador para la declaración de la renta por Internet. Para pedir este documento hace falta el NIF y la casilla 620 de la declaración del año anterior. Si no se ha hecho la declaración de la renta antes, no se puede pedir el borrador. Dicho borrador está disponible en la página web de la Agencia Tributaria desde el martes 10 de abril hasta el 2 de julio, siempre que la declaración salga a devolver. En caso de que la declaración salga a ingresar, el pago a Hacienda se deberá de hacer mediante domiciliación bancaria. Para estos casos, el borrador estará disponible, únicamente, hasta el día 27 de junio. El borrador nos permite comprobar que todos los datos están correctos antes de emitir definitivamente la declaración. Sin embargo, la campaña de la renta de 2011 no comenzará hasta el 3 de mayo. Así que si no se ha pedido el borrador, la Agencia Tributaria te enviará por correo el documento a tu domicilio fiscal.

Ya se puede solicitar el borrador para la declaración de la renta 2011

La declaración de la renta 2011 presenta ciertas novedades con respecto a la del curso anterior. La primera de ellas es que desaparece la ayuda de 2.500 euros por nacimiento (el cheque bebé, como así es conocido, estaba vigente desde el 2007). La segunda es que se recupera la deducción por compra de vivienda, así como por gastos de mejora o rehabilitación de vivienda, punto que había hecho desaparecer en 2010 el PSOE. Por último, la tercera novedad es el aumento del IRPF para las rentas altas aprobado por el anterior gobierno. De esta manera, las personas que cobran más de 120.000 euros al año pasarán a pagar un 22,5% de IRPF, mientras que las que ganen más de 175.000 euros al año, tendrán que contribuir con un 23,5%. Nótese que la subida del IRPF aprobada por Mariano Rajoy no se aplicará en la presente declaración de la renta, a pesar de que ya esté presente en las nóminas.

¿Quién tiene que realizar la declaración de la renta? Esta es una de las preguntas que muchos se hacen. Todas las personas que han tenido ingresos la pueden hacer, aunque sólo están obligados aquellos que cobran más de 22.000 euros al año, si proceden de un solo pagador, o 11.200 euros, si son dos o más pagadores. También están obligados aquellos que hayan aplicado deducciones por inversión de vivienda o planes de pensiones independientemente de sus ingresos. Para más información, consultar la web de la Agencia Tributaria.

Foto: pimkie_fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...