Warren Buffett busca nuevas inversiones a las que hincar el diente

El millonario Warren Buffett está pensando en invertir en un sector en el cual todavía no tenga presencia.

nuevas inversiones

De sobra es sabido que Berkshire Hathaway es una entidad muy importante, de hecho en la actualidad se presenta como la sexta compañía más grande de Estados Unidos. Aunque siempre ha contado con un gran capital, parece que está pasando por una época dorada, puesto que la entidad ha visto cómo prácticamente se han duplicado sus fondos gracias a la nueva reforma fiscal que acaba de entrar en vigor en el país estadounidense.

En concreto, con las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Trump, la compañía que preside el octogenario Warren Buffett ha conseguido obtener unos beneficios de alrededor de 29.000 millones de dólares y todo ello sin llevar a cabo ningún tipo de operación.

Aunque esta noticia ha sorprendido a muchos expertos del sector, lo que verdaderamente interesa en este momento es qué va a hacer Buffett con los 116.000 millones de dólares con los que cuenta en la actualidad.

Según el presidente de la entidad, por el momento está en busca y captura de algún destino atractivo en el que pueda realizar las inversiones correspondientes. Por ahora no está nada decidido, aunque Warren Buffett tiene claro que su objetivo es poder cerrar al menos una o dos operaciones importantes. Eso sí, el directivo quiere alejarse del campo de los seguros y adentrarse en otros sectores que aún no hayan sido explorados por la compañía.

A pesar de estos beneficios extraordinarios, el pasado año fue muy bueno para Berkshire Hathaway puesto que afianzó aún más la participación que tiene del gigante tecnológico Apple. De igual modo, la compañía también se introdujo en nuevas empresas adquiriendo parte del accionariado del conocido laboratorio farmacéutico Teva. Debido a la inclusión en este sector, Buffet ha explicado que se ha propuesto como un objetivo más crear una firma de seguros médico propia y para ello, ya ha entablado lazos de colaboración con JP Morgan y con la compañía de comercio online Amazon.

Todo apunta a que a lo largo de este año Berkshite Hathaway puede experimentar grandes cambios positivos, algo que no ocurría desde agosto de 2015, última vez que llevó a cabo una operación de grandes dimensiones. En aquel momento realizó la compra de Precision Castparts por un valor de más de 32.000 millones de dólares. Además de todo esto, la entidad que preside Buffett también cuenta con participación en otras compañías, como es el caso de Delta, American Airlines, Southwest y United Continental, puesto que hace unos años apostó por el sector aéreo para sus inversiones.

Foto: mohamed_hassan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...