Verano récord para el turismo en un año excepcional

España recibe más de nueve millones de visitantes en agosto y sitúa el dato acumulado anual en 45,4 millones, un 7,3% más que en 2013.

lloret

Mientras se discutía en la cumbre del G-20 y en la intervención de Mario Draghi en el Parlamento Europeo sobre el estancamiento económico de Europa, España conseguía por fin una buena noticia al conocerse los datos referentes al sector turístico en verano. Siguiendo con el espectacular desarrollo de este mercado en lo que llevamos de año, la llegada de turistas extranjeros alcanzó en agosto los 9,1 millones de visitantes, la mayor cifra jamás registrada en un solo mes. 2014 apunta a año récord.

Con el dato del último mes, 45,4 millones de turistas se han acercado a España a lo largo de 2014, un nivel que equivale prácticamente a la población nacional y que supone un crecimiento del 7,3% en comparación con 2013 (que tampoco fue un mal año precisamente). Estas y otras cifras han sido facilitadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y provienen de la última encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras. Por lo que respecta al dato de agosto, el aumento interanual alcanza el 8,8%.

Ni siquiera la leve caída del importante turismo ruso (especialmente visible en la Costa del Sol) a consecuencia presumiblemente del conflicto diplomático entre este país y la UE ha podido empañar el verano. Mientras que el volumen de visitantes rusos retrocede un 5% respecto al año anterior, los franceses aumentan un 10,4%, los alemanes un 7,5% y los ingleses un 5,6%. De este modo, Reino Unido sigue siendo el país que más visitantes aporta con algo más de dos millones de turistas.

Respecto a los destinos preferentes de los visitantes, Cataluña es la región que detenta una mayor cuota de mercado con el 25,8% de las llegadas. Sin embargo, la autonomía que más crece en comparación con 2013 es la Comunidad de Madrid, que repunta un 19,1%. Canarias, Andalucía, Balares y la Comunidad Valenciana completan las primeras posiciones en cuanto a recepción de turistas. Cabe destacar que el 62% de los visitantes optó por pernoctar en hoteles, siendo los alquileres la principal alternativa.

Vía: ABC.

Foto:  TijsB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...