Una Semana Santa récord anticipa un nuevo verano histórico para el turismo

La ocupación hotelera se dispara en todo el país, con registros próximos al 100% en muchos casos. El récord histórico marcado en 2016, a tiro.

blanes

Las previsiones del sector turístico con vistas a la Semana Santa eran muy ambiciosas y los primeros datos definitivos parecen confirmar el optimismo inicial. Tal y como se esperaba, las cifras referentes tanto al número de visitantes como al desembolso total efectuado en destinos españoles han marcado un nuevo récord. El Ministerio de Fomento apunta a que la ocupación hotelera ha sido un 10% superior a la registrada en 2016. “Francamente, las cosas no han podido ir mejor”, según el titular del ministerio, Íñigo de la Serna.

La ocupación media ha oscilado entre el 80% y el 90% en el conjunto del país, con datos próximos al 100% en las zonas más turísticas del litoral. La isla de Tenerife, por ejemplo, ha contado con un grado de ocupación de su oferta de alojamientos del 92%. La Costa del Sol, incluyendo a todas las localidades que forman parte de la misma, ha finalizado la Semana Santa con una ocupación del 83,5%, mejorando igualmente las cifras del año pasado. Con todo, el récord se ha vivido en Cantabria, prácticamente un 100%.

A diferencia de otros periodos vacacionales, en los que el formato de sol y playa resulta absolutamente dominador, la Semana Santa es especialmente favorable a los destinos de interior. En este sentido, Castilla y León ha sido una de las grandes ganadoras con una ocupación superior al 95%. El tirón de las celebraciones religiosas de ciudades como Salamanca, Zamora o Valladolid unido a unas temperaturas cálidas pero sin llegar a los parámetros estivales han creado el clima perfecto para visitar estas regiones.

Ahora, toda la atención se concentra en la próxima campaña veraniega, que algunos analistas empiezan anticipar nuevamente histórica. Si el año pasado se produjeron incrementos del 9% y del 6% en julio y agosto, respectivamente, en 2017 podríamos superar aquellos registros. En el conjunto de 2016, llegaron a España más de 75 millones de turistas. A comienzos del presente año, parecía que dicha marca no sería alcanzada en esta ocasión. Poco a poco, las estadísticas apuntan en otra dirección.

Vía: El País.

Foto: © bloodua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...