Un estudio cifra en 11.800 millones de euros las pérdidas acumuladas a causa del espionaje industrial por las grandes firmas alemanas

Las acciones de espionaje, especialmente procedentes de Asia, acaban por hacer perder más de 11.800 millones de euros al año a las empresas alemanas. Un estudio refleja que una de cada dos empresas es víctima de estas prácticas ilegales

lupa

El espionaje industrial acecha y muy de cerca a las principales empresas de países punteros en tecnología e industria como Alemania. Un estudio reciente pone en evidencia que las acciones ilegales llevadas a cabo por otras enseñas en este sector de la “piratería” han terminado por ocasionar pérdidas millonarias a las mercantiles. En concreto, se habla de una cifra cercana a los 11.800 millones de euros.

El informe, elaborado por la firma Corporate Trust, se ha centrado en el escenario alemán pero no es ajeno a otros países tanto europeos como de otros lugares en los que la amenaza del espionaje es también una realidad cercana. Los resultados de esta radiografía son más que preocupantes y advierten de que una de cada dos empresas germanas se ha visto expuesta a este tipo de prácticas fraudulentas.

El chequeo se ha ceñido al periodo de los dos últimos años y arroja, además más datos específicos sobre la autoría de este tipo de prácticas apuntando especialmente hacia Asia. Una zona en la que se concretan cerca del 40% de este tipo de acciones irregulares.

La necesidad de ser competitivos es parcelas altamente sofisticadas como es el caso del área industrial han ido acentuando con el paso de los años los ataques intentando “piratear” los últimos avances que las principales compañías, en este caso germanas están realizando en las parcelas de investigación e innovación.

La peor cara de la moneda se traduce en daños, las enormes pérdidas que estas prácticas vinculadas al espionaje industrial suponen y que se mueven en la franja de los 10.000 a los 100.000 euros. Una realidad que han corroborado aproximadamente el 80% de las firmas participantes en la encuesta de Corporate Trust.

Las malas prácticas desplegadas por determinas empresas no son algo exclusivo de este sector y otras actividades como, por ejemplo la tabaquera han sacado a la luz pública el impacto negativo que determinadas acciones de falsificación y contrabando estaban provocando en los resultados de sus compañías. Una situación similar en cuanto a pérdidas se refiere que queda ahora plasmada en este estudio.

vía: Expansión

Foto: Nch Roman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...