Se crea una Comisión Asesora que podría tener a Boyer como presidente

El Pacto del Euro ha acarreado nuevas reformas y planes de ajuste contra la crisis económica que hay que cumplir progresivamente. El mismo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado viernes la necesidad de acatar los compromisos adquiridos en Bruselas en pro de la recuperación económica. Para ello se ha formado un grupo de siete expertos que velarán por que los objetivos se cumplan, al tiempo que servirán de asesoramiento para el propio Ejecutivo. Hablamos de la llamada Comisión Asesora de la Competitividad, cuyas competencias pasarán por un análisis paralelo de la evolución económica del país para poder reforzar la actuación del Gobierno. Sin olvidar un papel importante en las negociaciones con los interlocutores sociales.

Miguel Boyer podría presidir la Comisión Asesora / Getty Images

Si todo va bien, el consejo de Ministros aprobará esta mañana la formación de la Comisión. Por ahora poco se sabe de los nombres que pasarán a formar parte de los siete asesores, pero desde Europa Press aseguran que fuentes cercanas a Miguel Boyer apuntan al que fue ex ministro de Economía y Hacienda como el posible presidente de la Comisión. Es más, desde el ámbito gubernamental se asegura que el nombramiento de Boyer solo se llevaría a cabo si éste acepta el cargo de presidente de la Comisión.

El Pacto del Euro ha supuesto una serie de compromisos que deberán acometerse en lo que queda del año. Algunos de ellos, como el plan contra el empleo sumergido, ya los hemos comentado aquí. Pero también se prevé una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para ligar el gasto del PIB nominal; así como un paquete de ordenanzas para optimizar el sistema de formación profesional y que éste responda a la realidad laboral y a las necesidades reales del país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...