Resucitada la investigación contra Wall Street por su responsabilidad en la crisis

Quien más y quien menos sabe la responsabilidad que tuvieron bancos y entidades norteamericanas en la crisis que hoy día se experimenta de manera global. Pues bien, pese a que ya han pasado tres año desde que se empezasen a notar los estragos de la misma, la Fiscalía de Nueva York no ha dejado de lado la investigación sobre los posibles responsables del crack económico. Le pese a quien le pese, la investigación contra los gigantes de Wall Street ha sido retomada, en este caso con el objetivo de investigar la burbuja inmobiliaria que llevó a una deuda sin precedentes asociada a hipotecas de condiciones más que dudosas.

La Fiscalía aún no ha acabado con Wall Street.

Entre los investigados se encuentran entidades bancarias como Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley, a los que culpa de haber hecho gala de prácticas fraudulentas que alimentaron un colapso económico que se ha saldado con una crisis de dimensiones titánicas, donde el endeudamiento masivo lleva por el camino de la amargura a la Administración del presidente Obama. Esta nueva investigación está capitaneada por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman y aún se encuentra en su fase preparatoria, pero ya se ha procedido a recabar toda la información que sea posible.

Según se afirma en un artículo publicado en El País, el fiscal tiene el objetivo de investigar todo lo referente a la concesión de hipotecas y titulizaciones a inversores. Por el momento no se sabe si los resultados convergerán hacia una acción judicial, pero lo cierto es que, en estos momentos, ofrecer toda la información disponible al ciudadano es lo menos que se puede hacer. Desde la fiscalía no se descarta la inclusión de otras entidades en la investigación.

Foto por Maciej Dakowicz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...