Repsol y su proceso de venta del porcentaje de Gas Natural

Repsol se quita el 20% que tiene de Gas Natural en una operación de venta de la que se lleva hablando mucho tiempo.

La venta de Gas Natural

Desde hace mucho tiempo Repsol ha sido uno de los accionistas mayoritarios de Gas Natural, sin embargo llevará a cabo un proceso de venta del 20% de las acciones que tiene sobre la entidad. Aunque aún no está nada definido, parece que la operación podría ser inminente y que en pocos días o semanas la venta sería ya una realidad.

Desde que Repsol anunciara esta iniciativa muchos han sido los que se han interesado por adquirir estas acciones, pero todo apunta a que CVC, uno de los mayores fondos británicos, se hará con el porcentaje de participación. Según los expertos del sector, las negociaciones entre Repsol y CVC están muy avanzadas y ya se ha llegado a un acuerdo a falta de la firma final.

En cualquier caso, todavía no hay nada firme decidido, por este motivo, el fondo norteamericano KKR, sigue también en la puja, aunque por lo que se vaticina, no será el afortunado.

No es la primera vez que ambos fondos están interesados en hacerse con acciones de Gas Natural. En el año 2016, tanto Repsol como La Caixa, que es otra de las grandes accionistas de la entidad energética, pusieron a la venta unos paquetes con el 10% de participación. A pesar de que CVC y KKR entraron en la puja, finalmente las acciones las consiguió otro fondo norteamericano, GIP, por lo que el control de las acciones de Gas Natural quedó repartido entre la entidad bancaria, Repsol y este fondo. Debido a la operación que llevará a cabo Repsol en los próximos días, los expertos explican que debe haber una remodelación en cuanto a la gestión de las acciones, así como también de Gas Natural en general, puesto que hay que integrar al nuevo miembro o de lo contrario, el mando estaría dividido entre los dos grupos restantes.

La operación de Repsol, que está valorada en unos 4.000 millones de euros, llega justo en el momento que ha habido una reestructuración dentro del consejo directivo de Gas Natural. Hace poco tiempo, se anunció que asumiría la presidencia Francisco Reynés, sustituyendo así a Isidro Fainé y que además, Raynés se encargaría de llevar a cabo la gran mayoría de funciones ejecutivas, algo que anteriormente recaía en la figura de Rafael Villaseca. Tal y como han explicado los expertos en el sector, todo apunta a que Raynés realizará más cambios dentro de la junta directiva, aunque de momento no se ha hecho ningún movimiento a espera de que Repsol finalice por completo su proceso de venta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...