Repsol invierte de forma millonaria en su refinaría peruana

La potente refinaría peruana de Repsol va a contar con más apoyo e inversión para ofrecer mejores resultados.

refinaría peruana

La multinacional energética y petroquímica Repsol acaba de hacer una inversión de más de 90 millones de euros (alrededor de 109 millones de dólares) con el objetivo de ampliar la refinería que tiene ubicada en la Pampilla, en Perú.

En concreto, las obras que va a llevar a cabo la compañía en la zona no solo pasan por agrandar las tres refinerías que tiene en propiedad, sino que también va a incluir una nueva terminal en la zona. Según han indicado fuentes oficiales, se ha tomado esta decisión para que estas refinerías puedan trabajar aunque haya peores condiciones marinas.

Todo ello está planificado en base a lo que ocurrió el año pasado cuando estas instalaciones tuvieron que cerrarse durante más de dos meses a causa de un fuerte oleaje que hubo. Un hecho que provocó que la entidad tuviera un impacto económico negativo de unos 24 millones.

Hay que tener en cuenta que esta refinería, que se sitúa en la provincia del Callao, tiene un único abastecimiento, que no es otro que el petróleo por mar. Se trata de una de las refinerías más importantes de la compañía, dado que tan solo en 2017 fue capaz de importar más de 38 millones de barriles. Según un informe que realizó la compañía el pasado año, esta refinería Repsol cuenta con una flota muy moderna catalogada como de las más seguras del país, ya que entre otras cosas cumple con todos los requisitos en cuanto a medidas ambientales se refiere.

Con la racha negativa que se sucedió el año pasado, la compañía ha tenido que realizar la contratación de un nuevo buque que sería el tercero e incluso subcontratar otro tipo de transporte terrestre formado por varios camiones cisterna. Así, se pudo “amortiguar” el impacto en la economía pero las pérdidas del pasado año fueron bastante abultadas, rozando los 24 millones.

La solución ha pasado por fabricar una terminal monoboya. Esta permitirá que se opere adecuadamente y se puedan llevar a cabo cargas y descargas incluso cuando haya olas de unos 3.5 metros de altura. Además para mejorar la situación también se reformarán las terminales multiboya con las que cuenta en la actualidad. Según ha indicado la compañía, se estima que todas estas obras estén finalizadas en los primeros seis meses de 2019. Esta refinería peruana tiene una capacidad de 117.000 barriles de petróleo diarios. El año pasado sus ventas aumentaron en algo más del 27%, alcanzando los 49 millones de barriles y fue capaz de refinar más 100 millones al día.

Foto: jp26jp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...