Reino Unido da la bienvenida a los inmigrantes millonarios

Los multimillonarios serán bienvenidos en Reino Unido; eso sí, si hacen explícita la voluntad de invertir por esos lares. Según anuncia el Financial Times, el Gobierno de David Cameron planea modificar ciertas leyes con el fin de reducir las trabas que impiden a las grandes fortunas mundiales asentarse cómodamente en territorio inglés. Se trata de los llamados ‘visados de inversor’, que en el futuro serán mucho más fáciles de tramitar.

El anuncio de esta medida se ha visto acompañado del escándalo al coincidir en el tiempo con la voluntad de Cameron de reducir la emisión de visados para los estudiantes extranjeros que deseen cursar su carrera universitaria en el país. Las universidades británicas, como cabía esperar, han puesto el grito en el cielo. Y no por una estricta cuestión de intercambio cultural… sino por las pérdidas millonarias que ello les supondría. No olvidemos que el sistema universitario en Reino Unido se sustenta en parte gracias a los estudiantes internacionales.

A Cameron le gustah los ricos.

La misma suerte parece que les espera a los profesionales cualificados del extranjero que deseen trabajar en Reino Unido. El permiso de residencia para estos últimos será, a partir de ahora, una empresa difícil de conseguir. Claro que, si eres un trabajador cualificado con un patrimonio valorado en 1 millón de libras, recibirás tu permiso de residencia permanente en cinco años. La cosa mejora cuando hablamos de individuos con 5 millones en sus bolsillos, que solo habrán de esperar tres años. Para los más afortunados (esto es, los que cuenten con 10 millones de libras) el tiempo de espera es de dos años. Con anterioridad, los extranjeros que deseaban tramitar su permiso de residencia tenían que esperar nueve meses, esta cifra se redice a medio año para los inmigrantes millonarios.

Unos tempos que contrastan con los cinco años que deben esperar los inmigrantes corrientes y molientes para conseguir vivir en Reino Unido con garantías. El Ejecutivo de David Cameron ha decidido, mediante la anulación de las trabas migratorias, hacerle la competencia a Canadá, que actualmente acoge a 3.000 de extranjeros acaudalados.

Foto por rudolf_schuba en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...