Rato renuncia a 1,2 millones de euros de indemnización de Bankia

Un importe de 1,2 millones de euros. Esa es la cantidad a la que ha renunciado el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, como indemnización que le correspondía según una de las cláusulas del contrato suscrito con la entidad financiera. A cambio, Rato ha pedido algo. La octava cláusula de su contrato le impide trabajar en otro banco durante los dos años siguientes a su salida de Bankia. Rato, que presentó su dimisión el pasado 7 de mayo antes de la nacionalización de Bankia, no puede trabajar hasta 2014 según dicha cláusula. Ahora, el expresidente de Bankia ha dirigido una carta al actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en la que solicita que no le sea aplicada esta cláusula de su contrato, con todas las consecuncias que ello supone, incluida la no percepción del más de un millón de euros que le corresponde.

Si Bankia acepta la propuesta de Rato, el ex director gerente del FMI quedaría libre para ser fichado nuevamente por cualquier otra entidad financiera, sin necesidad de esperar los dos años que se le exigían. En el ejercicio de 2011, Rato ganó 2,34 millones de euros por su labor en Bankia, como por su trabajo en la matriz de la cotizada y en Caja Madrid. El Gobierno limitó poco después los sueldos de la alta dirección de las entidades hasta un máximo de 600.000 euros anuales. La renuncia de Rato a su indemnización ha ocurrido poco después de que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, haya aceptado revisar sus derechos de pensión acumulados que ascienden a 13,9 millones de euros.

El Partido Popular se felicitó por la noticia. «El señor Rato ha tomado una decisión que le honra y me parece ejemplar. Ojalá otros hubieran tomado decisiones similares», aseguró el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...