Ralph Lauren acepta el pago de 1,23 millones por sobornar a funcionarios en Argentina

La conocida firma de moda ha puesto así fin a la investigación abierta sobre los presuntos pagos a personal administrativo de Argentina. La compañía ha llegado a este acuerdo con la Comisión de Valores del Mercado de EEUU y el Departamento de Justicia.

Ralph Lauren

El sector de la moda vuelve a exhibir su lado menos glamuroso y, en esta ocasión, lo hace de la mano de la firma Ralph Lauren. La enseña ha optado por hacer efectivo el pago de cerca de 1,23 millones de euros para zanjar la investigación que planeaba sobre la firma por presuntos sobornos a personal de la administración pública de Argentina.

La cadena de ropa ponía sobre la mesa lo ocurrido admitiendo que entre los años 2005 y 2009 costeó algunos gastos de funcionarios del citado país con el objetivo de favorecer la implantación de la marca en esta zona. Y es que, Argentina no se ha presentado como un país fácil para buques insignia de la moda como Ralph Lauren. La compañía ya se vio obligada en 2012 a echar la persiana en tres de sus establecimientos en este país ante las trabas que encontraba para la entrada y comercialización de sus productos.

El pago de esta cuantía, que en dólares alcanza 1,61 millones, llega después de que la marca, nacida en Estados Unidos, acercara posturas con la Comisión de Valores de Estados Unidos para hacer frente al pago de una sanción en concepto de las posibles cuantías ilícitas que había podido facturar en Argentina gracias a esos presuntos sobornos a trabajadores del Estado.

Unos desembolsos que fueron realizados por medio de una de sus filiales.  A este acuerdo se suma un segundo entendimiento, en esta ocasión con el Departamento de Justicia estadounidense, para zanjar igualmente este asunto abonando una penalización que sumada a la anterior eleva a 1,23 millones de euros el total de los pagos.

Personal de la Comisión de Valores ha restado hierro al asunto advirtiendo de que la cadena de moda trasladó la información sobre lo ocurrido a este órgano regulador para “solucionar” el incidente y colaborar con la investigación.

Ralph Lauren vuelve a situarse en el centro de la diana inundando portadas como ya ocurriera hace unos años, cuando la firma tuvo que pedir disculpas por los retoques excesivos realizados en algunas fotografías para que las modelos que lucían sus prendas pareciesen más delgadas.

Fuente: El Economista

Foto / Ralph Lauren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...