Rajoy: «Si fuese necesario, usaremos dinero público»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado viernes la aprobación de un nuevo decreto que sanee las cuentas del sistema financiero para que la entidades puedan recibir capital en «poco tiempo», abriendo de este modo la posibilidad de inyectar dinero público «en una situación límite». Sus declaraciones se produjeron durante la entrevista que proporcionó a la emisora de radio Onda Cero, comunicando a toda España que «no está decidido que haya dinero público en esta operación», aseguró, pero si fuera necesario «para salvar al sistema financiero no renunciaría a la idea de hacerlo», concluyó.

Rajoy se pone en la línea de otros países de Europa y también en la situación que «tuvo que adoptar España en el pasado», a través, según asegura, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Asimismo, el jefe del Gobierno también ha remarcado que uno de los objetivos que se proponen con la reforma financiera es fijar el precio real de las viviendas a través de los balances de los bancos.

Aseguró que los activos inmobiliarios deben salir a la venta, a pesar de que se pierda dinero por parte «tanto de promotores como de bancos». Sin embargo, Mariano Rajoy ha asegurado que no está a favor de la imagen de «banco malo», de modo que se encargaría de la gestión de los activos inmobiliarios que ofrecen problemas a los bancos españoles y que se han visto derrumbados por la burbuja inmobiliaria.

La intención que quiere trasladar el dirigente popular, es que no hayan dudas, «que haya claridad», y sobre todo, «que los bancos puedan financiarse fuera de España». Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha subrayado que en cualquier caso las supuestas medidas que se decidan tomar, no afectarán al objetivo de déficit, el cual asegura «está encarrilado».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...