Rajoy pide a las comunidades autónomas un mayor esfuerzo para reducir déficit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy pide un esfuerzo mayor de las comunidades autónomas para reducir el déficit público en la Junta Directiva Nacional en Sevilla. Asimismo, ha mantenido que no se puede dudar del compromiso del Gobierno para ayudar en la causa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer a las comunidades autónomas que hagan «un esfuerzo mayor en los próximos meses» para intentar controlar y reducir el déficit público en la reunión en Sevilla de la Junta directiva nacional del PP. Para Rajoy, el objetivo principal es disminuir el déficit de las Administraciones públicas.

A pesar de que ha reconocido que las comunidades se han esforzado, ha incidido que el autonómico supone entre el 36 y el 38% del total. Por ello, ha indicado que el Gobierno ayuda en la medida de sus posibilidades a las comunidades autónomas a reducir ese déficit y que nadie puede dudar de dicho compromiso.

Rajoy

"Ahora, cuatro años después hay que hacerlo y hay que hacerlo porque, si no, es imposible recuperar la economía", ha apuntado Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Después de recordar que se han realizado muchas reformas que tendrán efecto a largo plazo, ha subrayado que «ahora toca pisar el acelerador» de las reformas porque hay que hacer muchas y bien. Sin embargo, no ha querido dar detalles de las mismas pero sí ha señalado que tienen que ver con la energía, administración y unidad de mercados. Unas reformas que devolverán la flexibilidad y competitividad del gran futuro de España.

En palabras del presidente: «España tiene un itinerario claro y por mucho que arrecie el temporal, nada nos va a alejar del rumbo y nada nos va a arrebatar la confianza». Rajoy ha ejemplificado las reformas laborales o la ley de pago a proveedores y ha preguntado si es razonable que las Administraciones deban 27.000 millones de euros a proveedores a la vez que ha pedido a sus responsables «que no contraten nada que no tengan la seguridad de que pueden pagar».

Otra cosa que ha querido recalcar es el avance hacia la mayor integración europea. El presidente del Gobierno se refiere al último Consejo Europeo como uno de los más ambiciosos de los últimos tiempos y que tiene como fin una «Europa más Europa que ayer, más fuerte y más integrada y más consciente de que avanzamos juntos por un camino que no tiene vuelta atrás».

El Consejo Europeo ha declarado que tiene una voluntad firme de acabar en el menor tiempo posible con la inestabilidad y los problemas financieros. «Es un paso en la buena dirección, pero no nos podemos parar. España será un sujeto activo, ambiciosa en los contenidos, en los tiempos y en los plazos para conseguir una mayor integración europea», ha mantenido.

Fuente / RTVE

Foto / European People’s Party – EPP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...