Rajoy expone al rey las nuevas medidas económicas

El rey se reunió ayer en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que éste le exponga las nuevas medidas económicas que se impulsarán este viernes en el Consejo de Ministros.

El rey se reunió ayer en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que éste le exponga las nuevas medidas económicas que se impulsarán este viernes en el Consejo de Ministros. Lo que más tiempo ocupó fue dialogar sobre la situación económica de España y las últimas iniciativas del Ejecutivo para salir de la crisis, tan y como han informado fuentes oficiales cercanas al encuentro.

En total, la reunión duró cerca de una hora. Se trata del primer encuentro entre las dos categorías tras el breve periodo de vacaciones que han tenido. Uno de los temas más hablados fue la reforma del plan Prepara que ayuda a los desempleados. No obstante, también se pararon bastante en realizar una visión global de la actual situación política en el país y cómo esta se enfrenta a las condiciones europeas.

Asimismo, han analizado el estado de las hectáreas de bosque incendiadas del último mes, prestando mayor atención a las de situación más grave como las áreas de Castrocontrigo (León) y la sierra del Tremendal, en la cual la Junta de Castilla La Mancha está advirtiendo a sus vecinas sobre los riesgos extremos de fuegos en la región durante el día de hoy.

Por otra parte, también se han parado en estudiar el real decreto que reformará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que establecerá ahora nuevos criterios para la venta de productos financieros como las participaciones preferentes y regule las líneas generales del ‘banco malo’, la Sociedad de Gestión de Activos.

El encuentro ha sido distendido y ha habido un buen ambiente. El rey ha estado con aspecto animado, de buen humor y curiosamente sorprendido por el gran número de periodistas existentes en la sala. Justo antes de la charla, han intercambiado historietas como qué tal les habían ido las vacaciones o el tiempo que había hecho.

Fuente / levante-emv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...