Rajoy asegura que la economía española se encuentra «encarrilada»

Rajoy hace balance de su primer año como presidente y lamenta las medidas contra la crisis

Rajoy

Mariano Rajoy junto a Esperanza Aguirre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a cumplir esta semana su primer año de mandato y estos días se encuentra haciendo balance de este primer periodo como máxima figura política del país. Como suele ser habitual, Rajoy se muestra positivo en cuanto al futuro de España y asegura que los grandes problemas económicos ya están «encarrilados».

En este sentido, hace un balance «positivo» ya que, según dice, en estos doce meses ha logrado establecer «las bases para corregir todos los desequilibrios» con los que se encontró cuando asumió el poder. Aún así, se lamenta de haber tenido que llevar a cabo más recortes que los previstos en un principio y reconoce haber dedicado demasiados esfuerzos a la crisis de la Unión Europea.

Asimismo, el presidente añade que «no ha sido fácil» este primer año dado que la situación política que heredó de José Luis Rodríguez Zapatero fue «mucho peor de lo previsto». Si, el anterior jefe del Ejecutivo tenía que ser mencionado en algún momento durante su balance.

Con respecto a sus mayores logros durante este tiempo, Rajoy admite sentirse orgulloso de la reforma laboral que aprobó en febrero, pese a la gran oposición de los sindicatos frente a la misma. Según él, gracias a los cambios elaborados en la nueva ley, las empresas cuentan con alternativas al despido cuando se plantean ajustar sus plantillas…Esto debería decírselo a la cara a los trabajadores que cuentan con un contrato de este tipo, a ver qué opinan al respecto…

En cuanto al cumplimiento del déficit público, Rajoy admite que está siendo el mayor esfuerzo del Gobierno.  Aunque el Ejecutivo se comprometió a que lo rebajaría hasta el 6,3% a finales de este año, ya ha adelantado que alcanzar esta cifra no será posible, y que, como mucho, se espera que quede por debajo del 7%. Pese a ello, desde la Moncloa se vanaglorian de haber logrado disminuir en dos puntos el déficit pese a la crisis económica que se está viviendo.

«Estos tres grandes asuntos están encarrilados y fuera se empieza a percibir así», ha indicado Rajoy refiriéndose al mercado laboral, el sistema financiero y el déficit público, las tres grandes traba que se encontró cuando asumió el poder el pasado 21 de diciembre de 2011, y por las que insiste en que ha tenido que hacer grandes esfuerzos. «Los primeros resultados son muy tímidos, pero empiezan a estar aquí», subraya un portavoz oficial.

Que cada uno haga sus propias interpretaciones sobre sus palabras y llegue a sus conclusiones acerca de todo lo que se ha vivido durante este último año. Aquí sólo os hemos transcrito lo que opina Mariano Rajoy y la gente de su entorno.

Foto: ppmadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...