Rajoy anunciará nuevos recortes

El Gobierno dará a conocer qué las partidas sufrirán las medidas de ajuste el próximo viernes 26 de abril.

rajoy

Mariano Rajoy junto a Esperanza Aguirre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el próximo viernes se harán público nuevos recortes. El jefe del Ejecutivo no ha especificado qué partidas se verán afectadas, pero ha asegurado que no nos encontramos ante recortes tan drásticos como en ocasiones anteriores. Después de estas declaraciones, una subida de impuestos parecía la opción más lógica:  «No queremos subir el IVA o IRPF en 2013 pero dependemos de las previsiones», ha dicho.

Ahora todas las miradas están puestas en la reunión que el Gobierno mantendrá el 26 de abril, fecha en la que conoceremos más detalles sobre las partidas presupuestarias que sufrirán los recortes. Pero durante su comparecencia, Rajoy ha adelantado que  «hacer recortes de gasto público no le gusta a nadie, pero si los hacemos es porque es imprescindible».

Bajo el pretexto de garantizar un proyecto económico viable para España, el nuevo tijeretazo a los presupuestos supone un cambio en las previsiones económicas del país. Europa también se ha sumado a esta bajada de crecimiento, tal y como ha confirmado el presidente: «la recuperación del crecimiento en Europa en 2013 no se está produciendo», por lo que España no puede quedar al margen. «España no ha hecho nada distinto de lo que han hecho otros países de la UE».

La comparecencia de Mariano Rajoy también ha servido de excusa para lanzar un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mar, a quien le ha recordado que «el único camino» posible para lograr su reivindicación soberanista es conforme a las leyes establecidas. De ahí que el presidente del Gobierno considere que no tiene sentido contestar a las aspiraciones catalanas de Mas sin entrar en «una historia de dimos y diretes».

Vía / El País

Foto/  PP Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...