Rajoy anuncia contramedidas a las adoptadas para superar la crisis

Mariano Rajoy anuncia que revisará la subida del IRPF en 2013

Mariano Rajoy

«Nos gustaría bajar el IRPF en 2014», ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante una entrevista concedida a la Cadena Cope, indicando que «espero poder hacerlo». Consciente de las constantes críticas de los ciudadanos acerca de las drásticas medidas para paliar la crisis, entre las que se incluyen desmesuradas subidas de impuestos, el máximo mandatario español ha indicado que espera «darle la vuelta, más adelante», a algunas de ellas.

Asimismo, Rajoy ha indicado que la economía del país caerá menos de lo previsto y que, consecuentemente, se reducirán menos empleos de los que se estimaba inicialmente (una cifra que alcanzaba los 600.000 puestos de trabajo). En este sentido, el presidente ha asegurado que el próximo año, 2013, será mejor que 2012. Incluso se ha aventurado a decir que en el 2014 se producirá crecimiento económico.

Como siempre, el presidente del Ejecutivo ha sido muy positivo, aunque estamos acostumbrados a que sus previsiones estén muy por encima de la realidad. Pese a ello, es necesario remarcar sus declaraciones, aunque sea para que después seamos conscientes de los grandes errores en los que ha caído.

«Hoy no tengo pensada ninguna subida de impuestos. Espero que no sea necesario tener que volver a una subida de impuestos», ha respondido al ser preguntado por una nueva subida de impuestos, de cuya medida ha aclarado que no se llevó a cabo «por gusto» y que entiende «perfectamente» el desacuerdo de los ciudadanos con la misma.

Con respecto a la revalorización de las pensiones, Rajoy no ha querido mojarse demasiado, por lo que ha dicho que por el momento no se han tomado decisiones al respecto. Además. ha asegurado que los empleados públicos no verán caídas en su sueldo de cara al año que viene.

Sobre el delicado tema del rescate, el presidente del Ejecutivo se ha dedicado a tirar balones fuera. Por un lado ha reiterado que la decisión de pedirlo corresponde «única y exclusivamente» a España. Por otro, ha indicado que es una petición que depende de muchos factores: «Hay varios asuntos pendientes. Cuánto va a bajar la prima de riesgo, si se queda en los cuatrocientos y pico y no baja a los 200 puntos. No es lo mismo». Así, «Si nos quedamos en el mismo precio que hay no tiene sentido». Por lo que continuamos sin tener una respuesta clara.

Por último, acerca de los deshaucios que tanto están dando que hablar estos días, Mariano Rajoy ha prometido que se adoptarán «nuevas medidas» entre todos los partidos con el objetivo de adoptar una decisión «justa y equitativa» contra los desahucios y además, «de aplicación inmediata».

Foto: ppcv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...