Problemas para Air France en su situación en bolsa

La drástica situación por la que pasa Air France ha llevado a que la aerolínea también sufra en su presencia en Bolsa.

La aerolínea en bolsafrancesa Air France se desploma en Bolsa como consecuencia de la dimisión de Jean-Marc Janaillac, presidente y consejero de la compañía, y por la negativa del gobierno francés de concederles el rescate que habían pedido. La caída de las acciones de Air France-KLM ha sido de más de un 14%, quedándose por debajo de los 7 euros, el precio más bajo en más de un año, puesto que desde abril del año pasado no alcanzaban esa cifra.

El motivo por el que el presidente de la compañía ha dimitido es por su fracaso en la votación que había puesto en marcha para que se aprobara su propuesta salarial. Sin embargo, el 55,44% de los votos de los empleados fueron en contra de dicha propuesta, por lo que Janaillac anunció su dimisión el pasado viernes para que sea efectivo el próximo día 15.

En cuanto a la otra razón de la caída de la compañía aérea, esta pidió ayuda al gobierno francés para rescatar a la aerolínea, dado que el Estado es accionista de la misma, pero Bruno Le Maire, ministro de Economía, se manifestó diciendo que el gobierno no se haría cargo de la deuda y se pronunció acerca de la huelga de los trabajadores expresando que la subida de sueldos que reclaman es injustificada.

Air France ofreció a sus empleados una subida salarial del 2% para este año 2018 y un 1,65% para el trienio 2019-2021, que sería un acumulado del 5%, sometido a un acuerdo de crecimiento. Sin embargo, los sindicatos reivindican un incremento del 3,8% como consecuencia de la inflación acumulada entre los años 2012 y 2017. Así mismo, reclaman otra subida de un 1,3% para equiparar la inflación que se estima para 2018.

Tras estas reivindicaciones salariales, Air France lleva más de 10 días sufriendo la huelga de sus empleados y el conflicto entre ambas partes lleva casi dos meses y medio. Por ello, la compañía ha anunciado que se suspenderá un 15% de sus vuelos. La compañía manifiesta mediante un comunicado que asegura el 99% de los vuelos intercontinentales de largo recorrido, el 80% de los vuelos de medio alcance y el 87% de los vuelos interiores desde el aeropuerto de Charles de Gaulle de París.

La situación de la aerolínea no es buena y está lejos de encontrar una solución, por lo que se espera que en adelante la crisis vaya a peor. De momento la esperanza radica en que alguna pieza del tablero en la cual no se hayan depositado las miradas pueda arreglar lo que está pasando. Pero no hay nada claro.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...