Polémica entre los profesionales de Hacienda tras la propuesta de Gestha a Podemos

El sindicato de técnicos de Hacienda recomienda a la formación de Pablo Iglesias contratar más de 26.000 nuevos inspectores para combatir el fraude.

podemos

La conversión formal de la plataforma Podemos en partido político ha llevado pareja la configuración de sus primeros programas electorales en distintos ámbitos. Tras presentar, con no poco ruido, su controvertida hoja de ruta económica, la formación liderada por Pablo Iglesias sigue sumando opiniones con vistas a redactar su ideario definitivo. Una de las últimas propuestas que han llegado a la mesa del partido de moda en España lleva la firma de Gestha, el principal sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda.

Poco antes de la conclusión de 2014, este colectivo sindical recomendó a Podemos aumentar el número de inspectores y demás profesionales de Hacienda con vistas a combatir más eficazmente el fraude fiscal. Rápidamente, la mayoría de los inspectores del ministerio en cuestión han puesto el grito en el cielo ante la propuesta de sus compañeros (de inferior rango, todo sea dicho). En su opinión, se requeriría la contratación de no menos de 26.000 nuevos funcionarios para aplicar las propuestas de actuación de Gestha. Por el momento, Podemos guarda silencio tras agradecer las recomendaciones.

Las mismas voces críticas van más allá y acusan a los técnicos del mencionado sindicato de querer medrar internamente sin superar las oposiciones pertinentes. El colectivo Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) reconoce que sería positivo aumentar la plantilla de inspectores en términos razonables. Lo que carece de sentido es ascender repentinamente a miles de técnicos cuya preparación para sus nuevos cargos no está, ni mucho menos, acreditada. Por otro lado, los inspectores temen que la propuesta esconda en realidad una vocación represora.

No en vano, la contratación de más de 26.000 profesionales dotaría al Ministerio de una gran autoridad sancionatoria y persecutoria. No parece lógico que si el objetivo real es perseguir el fraude entre las grandes empresas se proceda a tamaño aumento de la plantilla ministerial. Las intenciones de Gestha, y por ende las de Podemos, no son otras que contar con mucha mayor presencia a pie de calle para observar con lupa a las pequeñas y medianas empresas así como a los profesionales autónomos.

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...