¿Peligra Apple tras la retirada de Steve Jobs?

Durante la jornada de ayer, la mayoría de los analistas apostaban por un fuerte descenso en bolsa para Apple debido al anuncio de su fundador, Steve Jobs, de retirarse del negocio. El anuncio se hizo antes de ayer, antes de una jornada festiva de Martin Luther King en los Estados Unidos, con el fin de dar tiempo a los inversores para la reflexión. Mediante esta operación, se esperaba, los resultados en el parqué se verían suavizados. Hoy, y a vista de unos resultados bursátiles positivos, podemos afirmar que la retirada del ejecutivo no tendrá los efectos negativos que todos creían.

Una baja médica que obligará a Jobs a retirarse indefinidamente / Getty Images

La baja médica indefinida que obliga a Jobs a abandonar su negocio, no sabemos si de manera permanente o temporal, hace necesario que Apple reconsidere las bases que sustentan su éxito, y más teniendo en cuenta que Jones siempre ha sido la cara visible y una personalidad atrayente para los inversores. Las acciones de la empresa cayeron un 2.25% (hasta los 340,65 dólares por título). Una bajada que podría haber sido mucho más grave si no hubiese sido porque Apple registró un beneficio en neto de 6.004 millones de dólares o, lo que es lo mismo, un 77,5% más de beneficios durante el último trimestre de 2010.

Para 2011, Steve Jobs ha dejado bien atado lo que será su plan de lanzamiento de los nuevos iPad 2 y iPhone 5, y todos cuentan con que Tim Cook sea el que tome las tiendas de la compañía, como ya lo hiciese durante la baja médica de Jobs en 2009. Según apunta Expansión, Jobs ha creado escuela entre sus más próximos colaboradores y ha impregnado con su propio estilo el funcionamiento de la empresa, por lo que es probable que Apple pueda sobrevivir aún en su ausencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...