Paypal no tiene intención de trabajar con criptomonedas

De momento PayPal no se plantea trabajar con criptomonedas debido a que no existe una regulación que las controle.

PayPal y el Bitcoin

Las criptomonedas ya se han establecido entre la sociedad de una forma estable y ya se habla mucho de todos los beneficios que aportan a quienes trabajan con ellas. Aún así, también hay un hecho que llama la atención y es que PayPal, uno de los sistemas internacionales más importantes de todo el mundo, a día de hoy no trabaje con estas divisas digitales.

La explicación es muy sencilla tal y como apuntaba el director general de la compañía para España, Raimundo Sala, y es que desde PayPal siempre se ha apostado por la legalidad, la transparencia y la seguridad de los usuarios y, por el momento, las criptomonedas no se pueden incluir en este método de pago porque aún no están reguladas.

Sala ha comentado que es cierto que este mercado está ganando cada vez más protagonismo y que cuenta con una serie de ventajas, como es el uso del sistema blockchain, sin embargo aún hay algunas sombras que no terminan de esclarecerse, sobre todo en relación a la regulación, puesto que en la actualidad el mercado de las criptomonedas está controlado por entidades no oficiales.

En este sentido, Sala apuntaba que puede que en un futuro PayPal trabaje con criptomonedas, pero de momento no va a ser así hasta que haya una normativa vigente que regule 100% este mercado. Por otro lado, el director general de PayPal para España también ha comentado que a corto-medio plazo el proceso complejo de pagar se va a eliminar, lo que quiere decir que no tendremos que incluir claves, datos o contraseñas para hacer un pago. Estaacción se cubrirá con la tecnología avanzada de seguridad que es capaz de detectar quién es el propietario de una cuenta sin que tengamos que utilizar letras o números para identificarnos.

Según Sala, aunque esto parezca “futurístico” es un hecho más cercano de lo que se cree, ya que si aún no se ha puesto en marcha es porque la legislación no lo permite. Las nuevas tecnologías evolucionan a velocidad de vértigo, mientras que las normas van algo más lentas en este sentido. Por último, Sala también hizo algunas declaraciones sobre la ausencia de PayPal en Amazon. El director general lo tiene claro, PayPal debe estar presente en la mayor plataforma de comercio online del mundo, así facilitaría el trabajo a un gran número de usuarios. A pesar de que aún no colaboran juntos, Paypal se muestra positiva esperando que muy pronto Amazon también puede prestar a los clientes el servicio de pago que ellos proporcionan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...