Para la Unión Europea no basta con retrasar la edad jubilación

A España no le basta con retrasar la edad de jubilación si quiere asegurarse el futuro de las pensiones. ¿Quién lo dice? Lo revela un informe sobre las pensiones realizado por comités europeos y abalado por el Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. Dicho manuscrito, Política Económica y de Protección Social, aconseja a nuestro país que planifique y ejecute más medidas para asegurar que el sistema de pensiones funcione más alla del año 2030.

Elena Salgado admite que se deben seguir tomando medidas / Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta que España, y según el informe, es el país con la segunda tasa de esperanza de vida más alta del mundo, el número de pensionistas se multiplicará por dos para el 2040. La sostenibilidad de las cuentas penderá de la cuerda floja si no se asegura un empleo sólido y duradero para la población en activo. Elena Salgado ha llamado a la calma, remarcando que el informe abala la solidez del estado financiero del país, que no tendrá problemas en mantenerse hasta 2030. Sí reconoce, no obstante, que los trabajos deben encaminarse hacia medidas extra que puedan garantizar la perdurabilidad del sistema de pensiones más allá de esta fecha.

Las medidas que señala la Unión Europea se encaminan en una línea clara: potenciar y mejorar la solidez del mercado laboral. Y es que, durante los próximos 50 años, deberemos hacer frente a un progresivo envejecimiento de la población.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...