Para De Guindos el problema de Europa y España no es la «austeridad» sino el «crecimiento»

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado que el problema fundamental de Europa y España «ya no es la austeridad fiscal, sino volver al crecimiento económico«.

Guindos hizo estas declaraciones en Washington, donde ha hecho escala en su viaje a México para asistir a la reunión del G-20. En esa ciudad estadounidense se ha encontrado con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ha apoyado, según el ministro, las decisiones adoptadas por el Gobierno español.

El ministro ha asegurado que «la austeridad fiscal es necesaria, es un elemento de generación de confianza, pero en el entorno actual se tiene que complementar con otras políticas que fomenten el crecimiento a medio plazo».

Según De Guindos, la conversación con con el presidente de la Reserva Federal «pone de manifiesto que, en última instancia, el Gobierno americano y la Reserva Federal, como ya manifestó el presidente (Barack) Obama, apoyan el programa de reformas de la economía española«. Además, ha asegurado que Bernanke también ha comentado durante el encuentro que «hay señales claras en la dirección correcta» provenientes de Europa.

Entre esas señales mencionó los cambios políticos ocurridos en Italia y España, dos de las principales economías de la zona euro, la inyección de liquidez del Banco Central Europeo, y la aprobación del segundo plan de rescate de Grecia y del pacto fiscal en la UE.

El ministro insistió en que «el objetivo básico y fundamental de Europa en los próximos meses» debe ser la vuelta al crecimiento económico y la generación de empleo.

«Europa está en recesión«, aunque suave, subrayó el ministro, y recordó que ayer mismo la Comisión Europea predijo un crecimiento negativo para la zona del euro durante 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...