Papandreu remodela el Gobierno ante la ausencia de apoyos

El primer ministro griego, Yorgos Papandreus estaba dispuesto a dimitir si con ello facilitaba la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional junto con el principal partido de la oposición, Nueva Democracia. Pero éstos dijeron no a colaborar con el Ejecutivo y, por ello, Papandreu seguirá al mando del país no sin antes anunciar que realizará una remodelación profunda en el seno del Gobierno. Y es que, junto a la negativa de la oposición, se encuentra el hecho de no haber conseguido apoyos para sacar adelante el severo plan de austeridad que se implantará el próximo 29 de junio, requisito indispensable para que el país pueda seguir recibiendo ayuda de la UE.

El anuncio de Papandreu coincidió con la que ha sido la tercera huelga general en Grecia en lo que va de año. Unas protestas que han durado 24 horas y que se han saldado con varios incidentes violentos, 40 heridos y 25 detenidos. No obstante, las concentraciones frente al parlamento promovidas desde los principales sindicatos del país lograron concentrar a un gran número de personas y se desarrollaron sin mayor dificultad. Un cordón policial de 1.500 efectivos rodeaban las inmediaciones para prevenir que los manifestantes (20.000, según la Policía, y 200.000 según los medios) se abalanzasen hacia el Parlamento.

Recordemos que el paquete de medidas que intenta implantar el Gobierno se centra, como ya contamos en su día, en la privatización de las empresas estatales, el recorte del sueldo de funcionarios y pensionistas y la subida de impuestos. Unas medidas que, de no implantarse, podrían llevar a la quiebra al país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...