Países caros para viajar y vivir

Ahora que entra el verano, muchas personas comienzan a planear sus viajes para agosto, cuando más vacaciones se solicitan. En este sentido, es bueno saber cuáles son los países más caros que existen para vivir y viajar. Entre ellos destacamos algunos que todos tenemos en mente: Japón, Dinamarca o Suiza, pero también otros sorprendentes como Angola o Chad.

Seguro que alguna vez ha decidido emprender un viaje y se ha preguntado si el país o ciudad a la que se dirige es barata o es más cara que en la que vive. Ahorrar en un viaje es crucial para poder permanecer el mayor tiempo posible en el destino que uno ha elegido. Sin embargo, existen ciertos lugares que pueden trastocar los planes de más de uno, ya que son tan caros que nos podemos ver como auténticos mendigos. A continuación, dejaré un breve listado sobre algunos de ellos. Os aseguro que a más de uno le sorprenderá:

Tokio, la ciudad más cara del mundo

  • Suiza. El país alpino congrega algunas de las ciudades más costosas del planeta (Zurich o Ginebra). No es de extrañar que las mayores fortunas acudan a este país para abrir cuentas bancarias, pues los impuestos que se pagan aquí son más bajos que en otros territorios.
  • Dinamarca. Copenhague es una de las capitales europeas más atractivas, pero también de las más caras. Aquí el día a día es especialmente costoso (un café te puede costar de media unos 6 euros). En cambio, los daneses sobreviven con unos salarios elevados, acordes a los precios.
  • Singapur. El boom económico que ha experimentado esta pequeña república del sudeste asiático ha servido de marco para que los precios aquí sean desorbitados. Se ha construido mucho y con mucho lujo. Las tiendas no venden productos cualquiera. Así, es lógico ver los precios que se ven.

  • Angola. Según el ranking de la consultora Mercer, la capital de Angola, Luanda, es la segunda ciudad más cara del mundo. Esto se debe a que todo es importado. El territorio de Angola está plagado de minas, lo que le hacen inservibles. La gasolina está por las nubes, lo que encarece todo.
  • Japón. Posee varias ciudades que se encuentran entre las más caras del mundo: Tokio, Nagoya, Osaka… De hecho, Tokio ha sido declarada por la agencia Mercer como la ciudad más cara del mundo en el año 2012, sustituyendo a Luanda, que lo había sido el año anterior.
  • Chad. Aunque parezca sorprendente, la República del Chad también se encuentra entre los países más caros del mundo. Concretamente, su capital, Ndjamena, es una ciudad muy cara para vivir, lo que no es correlativo a la pobreza que existe en este territorio. Sobrevivir en el Chad es todo un milagro.
  • México. Si tenemos en cuenta la PPP (Paridad del Poder Adquisitivo) de su población, los precios relativos de México son de un 81% de la media mundial. Aún así, hay ciudades de Brasil que son más caras como por ejemplo: Sao Paulo, Río de Janeiro o Brasilia, la capital administrativa.

Foto: themonnie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...