Orange confía en el fútbol para potenciar su servicio de televisión

El fútbol se convierte en el motor de Orange para potenciar su servicio de televisión entre sus clientes.

servicio de televisión

En España el fútbol es uno de los deportes que aporta un mayor número de beneficios a las empresas, siendo por ello que Orange España ha decidido utilizarlo para captar a un buen número de clientes que se “interesan” por ver los partidos a través de la televisión de Vodafone. Según Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, la compañía podría captar alrededor de 150.000 usuarios.

Para Paillassot se trata de una oportunidad de oro para poder captar casi el 50% de los usuarios de Vodafone, aunque para ello haya que hacer frente a cargos adicionales. De hecho, este año al no estar Vodafone en el proceso, los derechos del fútbol en nuestro país han tenido un sobrecoste que se encuentra alrededor de los 80 millones de euros. En cualquier caso, para Paillassot, merece la pena.

En la actualidad Orange TV ya cuenta con más de 635.000 abonados, aumentando el número de suscriptores en un 18% en comparación con los datos obtenidos el pasado año. Una de las principales causas de este crecimiento es el fútbol. Para el director general de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, este deporte ha sido su “palanca de crecimiento” en nuestro país. Muñoz apuntó que añadir el fútbol a su programación ha hecho que en algo menos de 3 años se hayan multiplicado por 5 los abonados a la televisión de la compañía.

Además, el directivo explicó que para la próxima temporada Orange es el único medio que tiene todos los derechos de fútbol, teniendo en cuenta que los abonados podrán disfrutar de los partidos de diversas competiciones, como la Copa del Rey, Champions League, Europa League y, por supuesto, de la Primera y Segunda División de Liga. Aparte de la adquisición de los derechos del fútbol, Orange España sigue en pleno crecimiento.

En el primer semestre del año ha conseguido unos ingresos que superan los 2.600 millones de euros, alcanzando un repunte de rentabilidad de algo más del 10% llegando a los 783 millones de euros en los primeros seis meses de enero a junio. De igual modo, ha realizado inversiones por valor de más de 570 millones que se han destinado al desarrollo de las redes 4G y, sobre todo, a la fibra óptica. Todo ello junto a la “excelente” dinámica comercial hacen que Orange España tenga en la actualidad 20.1 millones de clientes, de los cuales 16 tienen contratados servicios móviles y algo más de cuatro millones correspondientes a la banda ancha fija.

Foto: 2247188

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...