Oracle también quiere echarle el guante a TikTok

Otra candidata aparece en la lista de compañías tecnológicas que podrían llevar a cabo la adquisición de TikTok.

Cualquier gran empresa de relevancia en el sector tecnológico ha convertido en las últimas semanas la posible adquisición de TikTok en una misión personal. Si bien fue Microsoft la que comenzó a mover el sector y a intentar meter mano en la que podríamos decir que es la app más importante del mundo en estos momentos, otras muchas entidades saltaron al trapo con rapidez. Desde Google hasta Apple, en principio todas las grandes entidades han mostrado algún tipo de interés en hacerse con la famosa app que ha sido bloqueada en Estados Unidos como forma de presión por parte de Donald Trump para que su propietaria china la venda.

Ahora se desvela otro nombre que se mete en el juego y en la carrera por comprar la app: Oracle. Por lo que se comenta, el cofundador de la empresa, Larry Ellison, ya ha estado en negociaciones personales con ByteDance, la propietaria china de TikTok.

Los planes de Oracle serían similares a los que demostró Microsoft cuando comenzó con las negociaciones, implicando que comprarían la app para su explotación en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. En el caso de la empresa de Windows, la compañía dijo posteriormente que no solo querían hacerse con el control en esos países, sino que querían TikTok en su totalidad.

Pero se comenta que ByteDance solo se está planteando la venta de la aplicación en los cuatro países que hemos indicado, ya que no quieren perder el control de la gallina de los huevos de oro en el resto del mundo. Esta venta sería suficiente para cubrir los problemas que están teniendo debido a las decisiones de Donald Trump, puesto que de momento no han recibido ningún tipo de bloqueo en Europa y es poco probable que ocurra. A la vista de su negativa a vender la app globalmente, la relación con Oracle ganaría puntos y la operación con Microsoft se podría estar enfriando, dado que desde Microsoft lo más probable es que su intención sea hacer solo una compra completa.

Otro rumor apunta a que las negociaciones entre ByteDance y Twitter, otra de las empresas interesadas, no llegarán a buen puerto debido a que la red social no ha demostrado que tenga liquidez suficiente como para afrontar la adquisición de la app. Esto no sería un problema para Oracle, puesto que la firma tecnológica abría metido de por medio a varios grupos de inversores que harían el trabajo monetario. Por otro lado, se cree que las relaciones de Oracle con el gobierno de Donald Trump podrían estar ayudándoles a conseguir su objetivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...