Obama vende bienes inmuebles del Estado para reducir el déficit

Pese a que las agencias de calificación dan la nota más alta a la economía estadounidense (AAA) lo cierto es que el déficit amenaza con hacerlos descender varios peldaños, así como una deuda pública billonaria que tienen que empezar a solventar por todos los medios. Los planes de la Administración de Barack Obama pasan por reducir la deuda en un periodo de doce años y para ello ya han empezado a tomar medidas. Lo cierto es que las cifras asustan, aunque la confianza de los mercados en la flexibilidad de su economía y el crecimiento potencial del país impiden la debacle. Nada más y nada menos que a 14 billones de dólares asciende la deuda pública, según datos de El Mundo, con un Producto Interior Bruto que actualmente se sitúa en los 15 billones.

Barack Obama.

Entre otras medidas, se ha iniciado una política de ahorro en gasto público que durará 12 años, hasta conseguir que el déficit se reduzca a 4 billones de dólares. Como parte del plan, la Casa Blanca ha decidido hacer públicos algunos gastos innecesarios. Un dinero que las agencias gubernamentales tienen a bien despilfarrar sin darse apenas cuenta. De este modo, se ha creado una Comisión sobre Propiedades Públicas, encargada de averiguar cuáles de las posesiones estatales se aprovechan al cien por cien y cuáles causan más gastos de los necesarios. De este modo se pretende ahorrar unos 15.000 millones de dólares en un plazo de tres años. Por algo se empieza.

Es necesario recordar que el Gobierno Federal de los Estados Unidos es el mayor propietario de terrenos del país, por lo que es a él a quien le toca apretarse el cinturón. Para empezar, ya se ha tasado 7.000 bienes inmuebles que no tienen ninguna función específica, o que se encuentran mal aprovechados, y cuyo mantenimiento cuesta un dinero considerable. 1.010 almacenes, 717 viviendas, 262 barracones y dos hospitales, entre otros, procederán a ser vendidos o prestados a diferentes organismos del Gobierno. Por estados, Tennessee, California, Nuevo México y Nueva York se llevan la palma en cuanto a inmuebles mal usados.

Foto por jmtimages en Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...