Nuevo proyecto de apoyo a emprendedores

Existen muy buenas ideas de negocio pero siempre es importante poder contar con los recursos y el asesoramiento adecuados que te permitan desarrollarla. Afortunadamente, cada vez son más los inversores o grupos de inversión que apuestas por dar apoyo a pequeños emprendedores que acaban por formar su propia empresa.

Hoy hemos conocido una iniciativa muy interesante que llega de la mano de Ron Ritual, con la creación de lo que han llamado Escuela de Emprendimiento Positivo. ¿En qué consiste? La compañía ha seleccionado 10 personas que quieren desarrollar su proyecto por considerar que detrás hay buenas ideas de negocio.

Bajo el nombre de La Gota Maestra (recordando al ritual de los cubanos, que cuando abren una botella de ron tiran las primeras gotas al suelo como agradecimiento por lo que la tierra les da), la escuela ha acogido durante este mes de noviembre a estos jóvenes emprendedores para darles toda la formación y asesoramiento necesarios. Por poner un ejemplo, entre los ‘maestros’ de estos días ha estado Pau García Milà, uno de los jóvenes empresarios más conocidos en España.

Después de pasar por dos fases de formación, los diez emprendedores tendrán que defender sus proyectos ante 36 inversores, sin duda una gran oportunidad. El más votado recibirá un año de mentoring, y otro de los proyectos tendrá un premio de Ron Ritual, que les apoyará con 20.000€ y otro año de mentoring para desarrollar su negocio.

Sin duda, se trata de una iniciativa que brinda oportundidades. Además, el proyecto ganador del premio de Ron Ritual se votará de forma popular a través de www.lagotamaestra.com, y entre los votantes, cómo no, Ron Ritual regalará un viaje a Cuba para ir a los orígenes de su bebida favorita.

Para que tengáis referencias de todos los proyectos, aquí tenéis un breve resumen:

  • Alvaro Basterra nos presenta Wobybi, un concepto de bicicleta totalmente personalizado.
  • Juan Antonio trae Vertical Farm, un nuevo concepto de espacio de cultivo
  • Carlos Laporta ha ideado Symbool, de carácter social, destinado a personas en exclusión social y con el reciclaje como punto esencial
  • Adrián nos muestra Waitless, un dispositivo para las mesas de los restaurantes
  • Juan Miguel presenta Carrer Sniffer, una plataforma para poner en contacto estudiantes y profesionales
  • Guiller Contreras emprende con Share for travel, un buscados de viaje colaborativo
  • Josep Pérez Suadas es el autor de Gedpay, un sistema de pago por internet seguro y antiestafas
  • Victor Manuel García asiste con JobJobs, una app móvil para publicar y conocer ofertas de empleo.
  • Dragos es el creador de Salad&Go, una cadena de comida rápida saludable
  • Myriam Sánchez es la artífice de MyMusicPlanner, una plataforma para contratar música en vivo o DJ para cualquier acontecimiento.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...