Nuevo debate acerca de cómo se reducirá el objetivo de déficit al 5,3%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado muy cauteloso en el momento en el que se le han exigido algunos detalles acerca de dónde pretenderá ahorrar los 5.000 millones de euros que le exige el Eurogrupo para España, con un nuevo objetivo de déficit del 5,3% este año, muy diferente del 5,8% de los objetivos que tenían marcados anteriormente el Ejecutivo. Para obtener los objetivos marcados por el Gobierno del PP, el resto de grupos como PSOE o CiU le han planteado al presidente sus dudas acerca de cómo pretende ahorrar tal cantidad de dinero y cuáles son los impuestos que piensa subir a los ciudadanos españoles.

Por su parte, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado que las explicaciones y el debate proporcionado por el presidente son «poco razonables» acerca de los últimos sucesos acontecidos en las últimas semanas sobre el déficit. Afirma que se está produciendo un continuo «baile de cifras», que según Rubalcaba podría haberse evitado si el Gobierno «hubiera presentado ya los Presupuestos».

Rubalcaba asegura que tales datos no se han hecho públicos por las cercanas elecciones andaluzas y asturianas que tendrán lugar el próximo 25 de marzo, a lo que el líder de la oposición achacó a que era de máxima casualidad que se produjera la publicación de tales cifras tan solo tres días después de las elecciones de Andalucía.

Mientras tanto, el presidente ha pedido que no se le exija a él lo que a nadie se le demanda, y asegura que no conoce «a nadie que haga algo distinto de lo que él está planteando». También echa en cara la mala imagen del Gobierno español al cierre del 2011, cuando el objetivo de déficit que se planteaba era del 6%, y finalmente resultó ser de una cifra muy superior, el 8,51%. «Esto nos ha obligado a dar muchas explicaciones y ha afectado a la credibilidad de España», acusó el presidente, realizando críticas al Ejecutivo del PSOE por la pésima herencia económica que les dejó.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...