Naturhouse sufre pérdidas importantes en 2017

Aunque el año 2017 no ha terminado, de momento los resultados de Naturhouse no están siendo precisamente positivos.

Naturhouse en 2017

Desde su fundación Naturhouse ha sido un referente en el sector dietético, sin embargo en este último año ha experimentado grandes pérdidas. Sin ir más lejos, el balance para los primeros nueve meses de 2017 no ha sido muy positivo, lo que ha llevado a que la compañía presente una importante caída en la facturación hasta este mes de septiembre.

Este es un motivo por el que el beneficio neto de la empresa cuenta ahora mismo con una bajada en sus cifras, aunque otra causa importante ha sido el gasto que ha tenido la compañía en relación a su estrategia de expansión por otros países del mundo. En concreto, los beneficios han caído un 6.1%, lo que ha hecho que Naturhouse se quede con unos 17.7 millones de euros.

Los ingresos se han visto afectados, cayendo en casi el 2% hasta llegar a los 75 millones de euros. El único punto de inflexión en todo esto ha sido en Francia, resultados que han aumentado en un 1%, aunque en otros países importantes para la compañía como es el caso de Italia las ventas han sido muy débiles.

Respecto al resultado bruto de explotación, conocido también como Ebitda, Naturhouse ha alcanzado los 25.5 millones de euros, lo que ha supuesto un 5.6% menos que en otros años. Esto se debe principalmente a los gastos a los que ha tenido que enfrentarse la compañía tras llevar a cabo una reestructuración del personal, sobre todo en el departamento comercial.

Así mismo, otros gastos que han afectado al balance de la compañía en estos nueve meses han sido la apertura de nuevas tiendas y el proceso de externalización que ha sufrido el servicio de logística de la empresa. En la actualidad, Naturhouse cuenta con 2350 tiendas repartidas por un gran número de países, siendo 33 las regiones en las que la compañía tiene presencia. Eso sí, tan solo este año Naturhouse ha aumentado el número de establecimientos en 71, lo que ha supuesto un gran gasto para la compañía. Uno de lo países que más destaca en todo este proceso ha sido Irlanda, donde Naturhouse tiene presencia por primera vez.

Finalmente, en cuanto a la posición de la empresa en relación a la caja neta, esta se sitúa en 9 millones de euros, un 30% menos puesto que entre otras cosas Naturhouse repartió casi 23 millones en dividendos. Si bien las cifras no son buenas, las previsiones indican que la entidad podría remontar y que este mal resultado de casi todo 2017 se termine quedando en un mal recuerdo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...