Motivación económica para que un equipo gane la Super Bowl

Uno de los equipos que optan a la Super Bowl se encuentra con un nuevo incentivo para ganar: una gran recompensa económica.

Motivación económica

Parecen increíbles todas las ideas que se le pueden ocurrir a un entrenador con el único objetivo de motivar a sus jugadores y hacerlos campeones. Más allá de las primas clásicas o de otros beneficios, en esta ocasión debemos destacar la iniciativa que ha llevado a cabo Sean Payton, el míster de los New Orleans Saints, equipo de fútbol americano.

Payton les ha ofrecido un tipo de prima muy particular, puesto que hace unos días apareció con una gran caja transparente llena de billetes. Lo que ha hecho este entrenador es hacer que sus jugadores vean la cantidad de dinero extra que pueden llevarse si finalmente se alzan con el título de campeones de la Super Bowl. La cantidad exacta que portaba la caja era de 200.000 dólares, lo que viene a traducirse en unos 175.000 euros aproximadamente.

Para poder llevar esta caja a los vestuarios Payton han tenido que contratar a tres guardias de seguridad que iban armados para así evitar ser víctima de un robo o un saqueo.

En cuanto han visto la caja, los jugadores de los New Orleans Saints se han quedado asombrados, dado que jamás habían tenido delante tantos billetes juntos. Lo que más ha sorprendido es que este dinero se les otorgará en efectivo, algo que parece que ha motivado aún más al equipo. Aunque el dinero ha sido lo más llamativo, el entrenador también llevaba consigo el trofeo Vince Lombardi, la copa que se da a los que se proclaman campeones de la Super Bowl. Los Saints tan solo cuentan con un galardón de estos en sus vitrinas, ya que ganaron la competición en el año 2011. Ahora quieren volver a ganarlo y no hay nada mejor para ello que una buena motivación.

Lo cierto es que el equipo de Luisiana ha hecho una buena temporada, pero todavía le falta partidos más si quiere ser el campeón de esta edición. El entrenador de los Saints lo tiene claro: la clave del éxito es la motivación del equipo, lo que le llevará a realizar un buen trabajo. El próximo domingo, 3 de febrero se celebrará la gran final de la Super Bowl y será en el Mercedes Benz Stadium, situado en Atlanta.

A nosotros, no obstante, una vez explicada las bases de la noticia, lo que nos interesa es ver esta situación como el uso del dinero, de una recompensa económica como motivación e incentivo para un equipo de personas. No parece la técnica más elegante precisamente, pero sí que suele dar buenos resultados. ¿De qué opinión sois vosotros en este sentido?

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...