Morgan Stanley lanza otro capote a España

El prestigioso banco de inversiones norteamericano ratifica su confianza en España y cuestiona el futuro de Italia. La prima de riesgo cae hasta los 243 puntos básicos.

Morgan Stanley

En momentos como el actual, una alabanza adicional nunca está de más. Unos elogios que provienen además de los mismos analistas que, tiempo atrás, convirtieron a España en el blanco de sus críticas. Morgan Stanley, que ya tituló su último gran informe sobre España The new Spain (la nueva España), ha vuelto a destacar la recuperación económica española y lo ha hecho con más fuerza si cabe que hace unas semanas. En esta ocasión, el prestigioso banco de inversiones recomienda incrementar la compra de bonos españoles.

El título escogido para el último estudio no ha podido ser más elocuente: “¡Que viva España!”. El documento en cuestión vuelve a incidir en el hecho de que España va a tumbar las previsiones de crecimiento que muestran varios organismos internacionales. La propia entidad norteamericana ya corrigió sus propios vaticinios, avanzando la idea de que el PIB español podría crecer a finales de 2013. Sin embargo, el principal interés del estudio radica en el voto de confianza que da a nuestra deuda.

Morgan Stanley lo tiene muy claro, la deuda española es más segura y solvente que la italiana. En este sentido, el hecho de que el endeudamiento italiano se acerque ya al 130% de su PIB es un motivo de peso para que se disparen las dudas. España debería tomar buena nota y tratar de atajar el imparable aumento de nuestra deuda pública para evitar verse en una tesitura similar. En cualquier caso, no cabe ninguna duda de que la inestabilidad política que vive Italia es su principal problema.

Los mercados desde luego parecen haberse tomado al pie de la letra las recomendaciones de Morgan Stanley. Al cierre de esta edición, la prima de riesgo española se situaba en los 243,4 puntos básicos mientras la italiana repuntaba hasta los 255,5. La brecha entre ambos bonos es cada vez más pronunciada, lo que parece adelantar un cambio de tendencia en el mercado de deuda. Finalmente, parece que Rajoy cede la patata caliente a Letta. Que no tenga prisa en devolverla.

Fuente: ABC.

Foto: Chodhound

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...