Montoro afirma que en «España no va a haber corralito» porque «es técnicamente imposible»

La desconfianza hacia España ha hecho que la prima de riesgo superara hoy la barrera de los 500 puntos y la bolsa sufriera un nuevo mínimo anual, pese a los esfuerzos de expertos y autoridades en explicar que el país no está abocado a un rescate europeo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que en España no habrá «corralito» en 2013 ya que es técnicamente «imposible», al tiempo que ha asegurado que en el próximo año se verá «el final del túnel» de la crisis, con el apoyo de Europa.

Así lo ha señalado Montoro en un almuerzo organizado por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha rechazado la teoría del Nobel de Economía Paul Krugman y ha asegurado que «en la inteligencia de todos» está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países. De hecho, ha insistido en que las dudas que a veces se siembran «no tienen ningún sentido».

De la misma forma, ha resaltado la importancia de ser prudente en las declaraciones, también cualquier premio Nobel, porque «sencillamente el corralito es técnicamente imposible«.

Según Montoro, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas y ha reiterado que el Gobierno trabaja «con toda franqueza y lealtad» para el proyecto europeo.

Por otro lado, Montoro ha recordado que España es un país endeudado y que no se pueden relajar los objetivos de déficit asumidos por el país. Además, ha destacado que la primera tarea es frenar el saldo negativo de las cuentas públicas. Por ello, la política de crecimiento pasa por el equilibrio y el saneamiento de las cuentas porque es necesario crecer sobre una economía «saneada y bien financiada».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...