Microsoft demanda a Google ante la Unión Europea

Microsoft demanda a Google ante la Unión Europea por prácticas anticompetitivas. Acusa a la empresa de haber firmado contratos que bloquean la posibilidad de poner buscadores de la competencia en las principales páginas webs europeas.

Google controla el 95% del mercado de búsquedas europeo

Microsoft demanda a Google ante la Unión Europea por prácticas anticompetitivas. El primero cree que su motor de búsqueda en Internet, Bing, se ve afectado por la posición de dominio de Google en Europa. En este continente Google cuenta con el 95% del mercado de búsquedas, una cifra que disminuye si nos trasladamos a Estados Unidos, dónde Bong cuenta con el 25% del mercado.

La demanda de Microsoft ante los reguladores europeos se suma al expediente informativo que Google tiene abierto en Bruselas y es que ya han sido tres las denuncias que se han interpuesto en su contra. La razón: la discriminación que, según la acusación, realiza Google a sus competidores en su ranking de búsqueda. Microsoft acusa además a Google de haber firmado contratos que bloquean la posibilidad de poner buscadores de la competencia en las principales páginas webs  europeas. De la misma forma, se acusa al motor de búsqueda de impedir que otros motores accedan a los datos de su portal de vídeos YouTube y así poder mostrarlos en los resultados de búsqueda.

Por su parte, Google a través de su portavoz en Bruselas, Al Verney ha declarado que no está “sorprendido” por la acusación pero si “feliz” de poder explicar el funcionamiento de su negocio.

Foto: DannySullivan a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...