McDonald’s emite bonos en China

Aunque no entiendan de economía seguro que tienen claro que McDondal’s no es una entidad financiera sino una cadena de restaurantes. Hasta ahí bien, la noticia de hoy es que por mi primera vez una empresa que no está radicada en Hong Kong y que no tiene como negocio principal el vaporoso mundo de las finanzas emitirá bonos en yuanes. La cantidad es pecata minuta: 30 millones de euros. ¿No les parece una noticia demasiado inusual?

La cadena de comida rápida va a aprovechar la oportunidad que se ofrece desde febrero a las compañías extranjeras a emitir bonos y obligaciones en yuanes en Hong Kong. “Este programa muestra la subida del yuan como moneda de uso internacional, una de las grandes ambiciones del gobierno chino, dice un experto en el mercado de bonos. Sin embargo, el monto de la transacción y la duración de la obligación (tres años) demuestran que McDonald’s tiene como objetivo primordial probar el mercado chino“, dijo Kelvin Lau, economista de Standard Chartered.

El requisito de tres años sería un interés del 3% por año y se ofrece únicamente a inversores institucionales. “El espectáculo marca el inicio de un nuevo origen de la financiación de los grupos internacionales que desean obtener capital para sus operaciones en China“, afirmó Standard Chartered Bank, en un comunicado.


Con el fin de internacionalizar su moneda, el banco central chino anunció esta semana que permitiría a las instituciones financieras extranjeras operar en el mercado interno de bonos con la obligación de utilizar para estas operaciones el yuan chino. Se puede reinvertir sus ganancias en este mercado, que opera en ambos bonos corporativos y bonos del Tesoro de China.

Esto coincide con la noticia de que McDonald’s abrirá este año entre 150 y 175 restaurantes en China, que se sumarán a la base ya existente de 1100. En la Bolsa de Nueva York, la acción pierde un 0,92% a 72,58 dólares en el mercado un fuerte descenso del 1,23% a 10.287 puntos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...