Marks & Spencer quiere las nueve tiendas que vendió a El Corte Inglés

Marks & Spencer quiere implantarse en España

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Estas cinco ciudades se sitúan en el punto de mira del gigante británico Marks & Spencer, especializado en distribución. Ahora, y tras deshacerse de un total de nueve tiendas en 2001 por 150 millones de euros, adquiridas por El Corte Inglés, M&S quiere recuperarlas. Así, y según fuentes del Sunday Telegraph, la empresa británica se ha puesto en contacto con la española con tal de renegociar la compra.

Esta jugada forma parte de la voluntad de M&S de afianzarse en el mercado de Europa continental, especialmente en España. Y es que su posición se encuentra fuertemente debilitada desde que vendiese varias de las tiendas que la empresa poseía en Portugal, Francia y Alemania. Según el Telegraph, el próximo paso sería la negociación de la compra de algunos locales que vendió a Galerias Lafayette en el pasado.

El proyecto, muy ambicioso, supondría también un desembolso de capital considerable ya que esos 150 millones de 2001 se multiplicarían por dos en la actualidad debido al aumento de los costes inmobiliarios. Tendremos que esperar hasta el 9 de noviembre para conocer el plan estratégico diseñado por Marc Bolland, nuevo consejero delegado y precursor de este proyecto europeo en ciernes. Por ahora, la presencia de M&S en nuestro país es aún anecdótica, con cuatro tiendas en Canarias y una en Marbella, aunque sus productos se pueden comprar a través de la red.

Fuentes: Expansion

Foto M&S por UggBoy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...