Los universitarios madrileños tendrán que pagar otro 20 % más

Las 6 universidades públicas madrileñas han sufrido uno de los aumentos en las tasas de matrícula más elevados de España.

Manifestación estudiantes

Los estudiantes madrileños que se matriculen en una de las 6 universidades públicas de la comunidad tendrán que pagar una media de 300 € más persona que el año pasado. Una cifra que resulta escandalosa si tenemos en cuenta que esta no es la primera subida que se produce, tanto en Madrid como en el resto de comunidades.

Sin nos remontamos al precio de la matrícula de hace dos años estaríamos aunque un aumento del 65 %, un porcentaje que sale fuera del alcance de muchísimos estudiantes que no podrán continuar sus carreras.

Sin embargo dentro de esta subida existen diferencias en función de la rama en al que esté la carrera. Cursas unos estudios de humanidades será mucho más barato que unos de la rama biosanitaria, donde el incremento llega al 26 % frente al 16 % de la primera. Por otro lado, las ingenierías se sitúan en el medio con un incremento del 21 %.

La consejera de educación de la Comunidad de Madrid ha asegurado que las tasas se suben para conseguir ajustar gastos e ingresos ya que en base al criterio de financiación autonómica a Madrid se le “han quitado mil millones”.

Por otro lado, los estudiantes de ciclos medios y superiores también sufrirán una enorme subida pagando 400 € en vez de 180 como se hacía el pasado año.

Lo que si se mantendrá igual será el precio de los másteres, las escuelas infantiles, las de idiomas y las de enseñanzas artísticas superiores.

Foto / Pablo Miranzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...