Los sectores profesionales que generarán una mayor oferta laboral en 2015

El próximo año se vivirá un repunte de la contratación en muchos sectores pero también se observará un incremento generalizado de la preparación necesaria.

ingenieroDe manera bien significativa, el debate sobre la situación laboral en España ha pasado de focalizarse sobre el grado de destrucción de empleo a la velocidad de la contratación. Una velocidad que, desde luego, sigue siendo exasperantemente lenta y que provoca que el drama del paro se mantenga como la principal tragedia nacional. En cualquier caso, no es menos cierto que algunos sectores profesionales están incrementando considerablemente su demanda laboral y que esta tendencia se agudizará en 2015. Conozcamos qué profesiones estarán de enhorabuena el próximo año.

En primer lugar, y tras tres años de duros ajustes, el sector financiero español parece haber recuperado gran parte del músculo perdido durante la prolongada anemia de la Gran Recesión. Los resultados vuelven a situarse en positivo en la práctica totalidad de casos (con diferencias importantes, eso sí) y algunas entidades han comenzado ya a contratar a más profesionales. No obstante, esta demanda laboral parece ser la más exclusiva de todas, ya que los puestos que deberán cubrirse en 2015 son los de gestores especializados y altos directivos.

Más ‘populares’ son las ofertas disponibles en el sector industrial. La figura del ingeniero es, en sus múltiples acepciones, un perfil profesional que cotiza al alza. Muchas factorías prevén un incremento relativamente importante de su actividad durante el próximo ejercicio, por lo que la incorporación de ingenieros y demás personal cualificado (vía universidad o vía formación profesional superior) se da por sentada. Lógicamente, el repunte de la producción también supondrá la contratación de trabajadores menos cualificados, como operarios o controladores de calidad (también aquí se exige una preparación mínima).

Comprobamos por tanto que la demanda laboral se intensifica, sí, pero que lo hace en unos niveles que no incluyen a gran parte de la población desempleada del país. Incluso oficios como los de camarero o atención al cliente en hoteles se ha vuelto más inaccesibles pese a la mayor demanda debido a la exigencia, como mínimo, de un nivel básico o medio de inglés. En conclusión, 2015 ofrecerá más puestos de trabajo que exigirán más preparación.

Vía: Libre Mercado

Foto: Life-Of-Pix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...