Los hombres más ricos del mundo

La revista Forbes ha publicado la lista de las personas más ricas del mundo. La clasificación es encabezada por tercer año consecutivo Carlos Slim Helu, con 69 billones de dólares. A él le siguen otros grandes empresarios como Bill Gates, con 61 billones de dólares; Warren Buffet, con 44 billones de dólares; o Bernard Arnault, con 41 billones de dólares. En quinto lugar, encontramos al fundador de Inditex, Amancio Ortega, con una fortuna de más de 37 billones de dólares.

La crisis que actualmente vivimos en España nos deja algunas noticias, cuanto menos, sorprendentes, por el momento en el que estamos. El desempleo crece, los mercados se alejan de nuestras fronteras, el déficit llega a cotas insospechadas, los títulos de deuda pública apenas valen nada… Sin embargo hay algunas empresas que apuntan hacia lo más alto en medio de este crítico panorama. Me refiero, como no, a Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima). La compañía textil española es una de las mejor valoradas en todo el mundo y compite día a día con la sueca H&M por ser la empresa con más beneficios dentro de su sector.

Amancio Ortega, fundador de Zara, es el quinto hombre más rico del mundo

Si nos damos un paseo por cualquier calle comercial del mundo, nos daremos cuenta que Inditex está por todos lados. Fundada en 1985 por Amancio Ortega, la gran multinacional española cuenta con marcas como Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class, Stradivariu o Uterqüe. Sin embargo, la joya de la corona es, sin lugar a dudas, Zara, una de las pocas empresas que sigue creciendo en mitad de la crisis y que cuenta con 1.603 tiendas en el mundo (recientemente, abrió la primera en China, concretamente en Shangai).

La gran fortuna (más de 37 billones de dólares) que ha acumulado el empresario leonés le ha consolidado como el segundo hombre más rico de Europa y como el quinto del mundo. Esta clasificación, publicada por la revista Forbes, es encabezada por tercer año consecutivo el empresario mexicano Carlos Slim Helu con 69 billones de dólares, aunque con una menor diferencia con respecto al segundo clasificado que en años anteriores. En la lista se encuentran otros grandes emprendedores como Bill Gates, con 61 billones de dólares; Warren Buffet, con 44 billones de dólares; o Bernard Arnault, con 41 billones de dólares.

Amancio Ortega, no obstante, dejó de presidir Inditex en enero de 2011, cargo que pasó a manos de Pablo Isla. Aún así, el empresario billonario tiene la propiedad de casi el 60% de la compañía. Además, Ortega también posee acciones en inversiones como Banco Pastor y NH Hoteles, ambas de un 5%. Todo el imperio Ortega parece que recaerá en su hija Marta, que hace pocas semanas contrajo matrimonio con Sergio Álvarez Moya. Esta ha sido la radiografía de uno de los personajes más enigmáticos de la economía española, capaz de escabullirse de la prensa y ser, al mismo tiempo, la persona con más dinero del país.

Foto: pacoseoaneperez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...