Los fabricantes de ordenadores preocupados por la caída de ventas

En comparación con el pasado año 2018, en este 2019 las ventas de ordenadores han caído un 4%.

caída de ventas

El aumento de potencia de los dispositivos móviles está llevando a que haya cada vez más personas que prescinden de contar con su propio ordenador y que optan por realizar todo tipo de tareas en el smartphone en vez de invertir en uno de estos dispositivos. Así lo demuestra la caída de ventas que se ha producido a lo largo del inicio de 2019, con una bajada del 4% en comparación al año 2018, cuando tampoco se firmaron resultados de récord ni mucho menos. Los datos que han sido desvelados por los analistas de Gartner e IDC dejan claro que el sector no va hacia arriba, sino que está condenado a terminar ocupando una posición de nicho.

A lo largo de los tres primeros meses de este año 2019 se vendieron 58,48 millones de ordenadores. Las previsiones de las principales consultoras apostaban todavía por una cifra más baja, así que en cierto modo la caída no ha sido tan drástica como podría haber llegado a ser. En el año 2018 las cifras fueron de 60,3 millones para ese mismo periodo de tiempo según IDC.

Los datos de Gartner son bastante similares, pero sus cifras estaban un poco más altas en cuanto a 2018 y su porcentaje de caída casi se acerca al 5%. En cualquier caso, como el de IDC no llegaba al 4%, podemos concluir en que la bajada ha sido de una media del 4% como estábamos mencionando al inicio de la noticia.

Aunque con diferencias en cuanto a las estadísticas exactas, las dos analistas concluyen de forma similar en cuáles son los problemas por los que está pasando el sector. Uno de los principales para ellos es que no hay suficientes procesadores en el sector a la vista de que los fabricantes están perdiendo el interés por este mercado y no le están dando el apoyo que necesitaría. Tampoco se está pensando en potenciar la comercialización de ordenadores de una gama más baja y parece que la tendencia de apostar por equipos de gran rendimiento y coste está demasiado consolidada en la actualidad.

No queda claro cuál de las marcas de fabricantes de ordenadores es la que lleva la voz cantante, dado que hay discrepancias entre las dos analistas. Desde IDC aseguran que la líder es HP, la cual estiman que ha vendido 13,58 millones de ordenadores. Pero desde Gartner, aunque le dan a HP el segundo lugar, aclaran que según sus datos la marca que más está vendiendo es Lenovo, con 13,2 millones de equipos vendidos en estos primeros meses. Las demás marcas que están por detrás de estas dos son Dell y Apple, quienes siguen manteniendo el tipo.

Foto: Lalmch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...