Los españoles gastarán en las rebajas una media de un 10% menos

La Confederación Española de Comercio prevé un gasto medio de 80 euros por familia.

Zara1

Zara, del grupo Inditex, es una de las tiendas más visitadas en rebajas.

Hoy comienzan las rebajas más austeras. Así lo apunta la Confederación Española de Comercio (CEC) que prevé que el presupuesto de los hogares españoles será de unos 80 euros, suponiendo un descenso del 10% sobre el ejercicio anterior. No obstante, durante este periodo la facturación del pequeño y mediano comercio especializado en ropa y complementos supone cerca del 20% del volumen anual de sus ventas. De este modo, se estima que la facturación se situe en torno a los 3.800 millones de euros.

Según la CEC, “el pequeño y mediano comercio vive un momento muy difícil, que ha hecho que muchos comercios estén al borde del cierre. Con 29 meses consecutivos de caída de las ventas y una campaña navideña en la que no se han alcanzado las cifras de 2011, el comerciante afronta enero con la amenaza de nuevos cierres si el consumo no remonta en estas rebajas». Por ello, se estima que se realicen unos descuentos iniciales del 50%.

Recientemente, el Gobierno liberalizó el periodo de rebajas pero, al parecer, esta medida no ha obtenido los frutos esperados. “Tras una campaña de navidad que no ha logrado satisfacer las expectativas del sector, los comerciantes miran hacia las rebajas con la esperanza de poder remontar las ventas», señaló la CEC.

En otros sectores como el de la perfumería, la electrónica o los productos para el hogar, los decuentos girarán en torno al 20% o 30%. Todos estos datos llegan en un momento en el que se ha dado a conocer que las familias españolas han reducido, considerablemente, la compra de comida por falta de dinero. Y es que según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, productos como, por ejemplo, el aceite de oliva se consumen hasta un 15%.

Fuente / ABC

Foto / Lovesituation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...