Los consumidores de Fortuna, Nobel y Ducados afrontan una subida de cinco céntimos en el precio de las cajetillas

Las principales marcas de la tabaquera Altadis registran una subida de cinco céntimos en sus precios para plantar cara al repunte efectuado por otras compañías como Philip Morris

tabacoFumar sigue encareciéndose. Las compañías vuelven a ajustar los precios y en esta ocasión el repunte ha llegado de manos del grupo Altadis. La compañía ha comunicado ya a sus clientes el pequeño pellizco que dará a sus bolsillos y que se traducirá en cerca de cinco céntimos más en cada cajetilla que compren de sus principales marcas.

Fortuna, Nobel y Ducados, artículos que figuran en la lista de productos más consumidos de la empresa, suben su precio de manera oficial y así ha quedado recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras resolverse el dictamen del Comisionado del Mercado de Tabacos.

Este ajuste responde a una pura cuestión de competencia, ya que el aumento de precio por parte de Altadis llega poco después de materializarse la decisión adoptada por otra de las grandes tabaqueras, Philip Morris. Este gigante del sector hacía también rascarse un poquito más los bolsillos a los consumidores de sus productos, con una subida de cinco céntimos en algunos de sus paquetes de tabaco, que ha repercutido de forma directa en marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M.

Desde el sector ya han pronosticado un ajuste generalizado de los precios, que en breve aplicarán otras compañías subiendo de igual manera las tarifas de sus productos para igualar sus márgenes. Las empresas tabaqueras no atraviesan su mejor momento y es que más allá de los precios y de la caída paulatina de las ventas de tabaco siguen capeando el temporal de las falsificaciones y el contrabando, que les ha obligado incluso a unirse para poder plantar cara.

De una forma o de otra, la actual batalla se libra ahora en estancos y máquinas de tabaco a la espera de ver cómo repercutirá esta nueva subida de tarifas. Un repunte que deja el precio de cajetillas como la de Fortuna en un importe de 4,40 euros. En el caso del tabaco negro de Altadis abanderado por Ducados, el precio tras esta subida es de 4,50 euros.

Este aumento en los precios retoma el registrado hace un año. Una subida que ya puso en pie de guerra a los consumidores.

vía: Cinco Días

Foto: Centhofobia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...