Los cines AMC reabren con los precios de las entradas de 1920

Los cines AMC reabrirán ofreciendo cine casi gratis aún sabiendo que Estados Unidos sufre elevadas cifras de infecciones y fallecidos.

Si esta campaña no consigue que el público vuelva a las salas, posiblemente nada lo logrará hasta que el mundo se haya librado del coronavirus de una vez por todas. Nos referimos a la estrategia que ha anunciado la cadena de cines AMC en Estados Unidos, la cual ofrecerá las entradas al precio al que se comercializaban hace 100 años: en 1920. Eso significa que durante un día, el 20 de agosto para ser más exactos, los norteamericanos podrán ir al cine pagando un precio ridículo por ver la película (o películas) que les apetezca.

La idea de recuperar los precios de hace 100 años es soberbia y muy arriesgada. En cierta manera podrían decir que están regalando gratis las entradas, ya que el coste de las mismas va a ser de solo 15 céntimos de dólar. Con ese coste entendemos que es prácticamente gratuito.

La promoción solo se aplicará el día de la reapertura y por supuesto, solo en los cines que vuelvan a abrir sus puertas. Por ahora se ha confirmado que la cantidad de cines que regresarán el 20 de agosto será superior a los 100 (una cantidad que no es tan elevada si tenemos en cuenta los muchos cines que tiene esta cadena a lo largo y ancho de Estados Unidos).

Para el día de la reapertura no habrá ningún estreno, pero los espectadores podrán disfrutar de una selección de películas de todos los tiempos con las que ver en pantalla grande clásicos de siempre. La lista incluye títulos como Los Cazafantasmas, Regreso al Futuro o Grease, así como películas de éxito más recientes del tipo de Black Panther de Marvel. La reposición de estos clásicos ha ayudado a otras cadenas de cines y se ha materializado como una de las mejores ideas que han tenido los cines, por lo que esas películas seguirán en cartelera durante las próximas semanas.

Después del día de la reapertura el precio de las entradas se dejará a 5 dólares, una tarifa muy reducida, hasta que comiencen a llegar las películas de estreno. Para las salas el revulsivo que necesita la gran pantalla es el estreno de Tenet, la esperada producción de Christopher Nolan que ya se ha confirmado que aterrizará en las salas el día 3 de septiembre. Antes de esto se estrenará la eternamente retrasa Los nuevos mutantes, que será oficialmente la última película del universo X-Men producida bajo el amparo de Fox.

La única pregunta que nos planteamos es si la estrategia de ofrecer cine casi gratis en la reapertura será sabia teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia. Quizá AMC debería haber reservado esta idea para un momento de mayor seguridad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...