Los beneficios de Microsoft aumentan gracias a la nube

Microsoft mejora sus cifras debido a los cuantiosos beneficios que está obteniendo gracias a la nube.

nube de Microsoft

La nueva división de negocio que ha impulsado Microsoft en los últimos años dedicada a la nube está haciendo que el gigante de las tecnologías aumente sus ingresos de forma considerable. Tal ha sido su apogeo que hasta el pasado 30 de junio la compañía estadounidense había obtenido más de 8.800 millones de dólares, lo que ha puesto un aumento del 10% de sus ingresos en comparación con la cantidad obtenida en el mismo periodo del anterior ejercicio. Estos datos se han logrado analizando los números conseguidos por la entidad en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal.

En total la cantidad que se ha ingresado Microsoft en este periodo trimestral ha superado los 30.000 millones de dólares, que se traduce en un aumento del 17.5% respecto a los datos que se conocen del pasado año. Según los analistas del sector, la causante de que el gigante tecnológico haya obtenido estos ingresos no es otra que la nube Azure.

Microsoft lleva un tiempo trabajando en impulsar este nuevo negocio y por el momento le está dando sus frutos. Así mismo, la suite de ofimática Office 365 también tiene mucho que ver en todo esto.

Aunque el aumento de ingresos ha sido más que notable, si echamos un vistazo al conjunto del ejercicio, en este caso, Microsoft no ha conseguido tantos beneficios. De hecho, las ganancias se redujeron en un 35%, quedándose en algo más de 16.500 millones de dólares. Esta situación ha sido provocada debido a las reformas que se han llevado a cabo en Estados Unidos en relación a las provisiones fiscales extraordinarias. Con respecto a estas provisiones la compañía de Redmond destinó en el último año un total de 19.903 millones de dólares para este fin, una cifra muy superior a la utilizada en el año anterior para el mismo cometido, que se estipuló en 4.412 millones.

Con todos estos datos Microsoft ha publicado sus ingresos totales en el último ejercicio, una cantidad que ha superado los 110.000 millones de dólares. Sin duda, una cifra que ha llamado la atención a los expertos, puesto que ha roto todas las expectativas. Además, estos ingresos han sido muy superiores a los conseguidos en el mismo periodo en 2017, fecha en la que se llegó hasta los 96.571 millones de dólares. Por tanto, en este ejercicio ha habido un aumento de los ingresos totales de más del 14%. La nube Azure ha sido la gran aliada de Microsoft en este tiempo para llegar a obtener esta gran cantidad de beneficios.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...