Los beneficios de confiar en la retribución flexible

Las empresas se pueden beneficiar de la retribución flexible para proporcionar a sus empleados mejores condiciones en sus nóminas.

Las empresas de todo el mundo están comenzando a confiar en un sistema financiero para el pago a sus empleados que resulta dinámico y muy flexible. Se trata del plan de retribución flexible, la cual permite que todo tipo de empresas puedan mejorar las condiciones de sus empleados. La retribución flexible puede ser una muy buena opción para las situaciones en las que las empresas no tengan la oportunidad de subir los salarios pero quieran mejorar la presencia del empleado en la compañía.

La retribución flexible ha tenido mucho éxito en todo tipo de empresas, con ejemplos en los que el salario ha llegado a rendir un 7% más. Para las empresas no supone un agravante en el valor y coste de las nóminas y estas consiguen que los empleados se encuentren mucho más satisfechos con su puesto de trabajo.

Este tipo de retribución confía en suplir algunas de las necesidades del trabajador y es algo positivo debido a que es siempre el empleado el que tiene la decisión sobre el acceso que quiere hacer de estos incentivos. La particularidad adicional, muy importante para las empresas, es que éstas llevan a cabo parte del pago directo de los servicios de los que se quiere beneficiar el trabajador por un importe que se aplica al sueldo bruto y se retira de sus nóminas. Para las empresas es positivo debido a que los gastos salariales no aumentan en el proceso, algo que todas las firmas intentan evitar de forma natural para reducir los costes y mantener la estabilidad dentro del núcleo corporativo.

El principal aspecto de interés de la retribución flexible, tal y como descubrimos en Edenred, es lo muy dinámico que resulta para los trabajadores. Son muchas las opciones que pueden introducir las empresas en su listado de servicios de los que se beneficiarán los empleados. Se busca proporcionar solución a las necesidades más habituales que pueden tener las personas en su día a día. Para ello, por ejemplo, es posible sacar provecho de los Ticket, que funcionan en distintos sectores con el objetivo de proporcionar un ahorro importante a todo tipo de personas. Son un método de ahorro significativo para poder acceder a productos y servicios con un precio reducido.

Estos distintos tickets se engloban en proporcionar la oportunidad de acceder a servicios de restaurante para comidas y cenas, de guardería, de transporte y de informática. Las múltiples aplicaciones de estos tickets solucionan todo tipo de situaciones cotidianas en las que a los empleados les resultará muy útil tener este tipo de tickets, como la compra de un ordenador con el ticket de informática o el abono de la guardería del niño.

También se pueden obtener otros procesos de retribución flexible de interés general. Por ejemplo, cursos de formación que permiten expandir los conocimientos de cada uno de los empleados en distintos aspectos, o primas significativas. Así mismo, en otros casos es posible ofrecer acciones y participaciones en el propio negocio. En este último caso la ley indica que no se puede exceder un conjunto de 12.000 euros anuales sumando todas las acciones o participaciones. Por otro lado, se pueden pactar estas participaciones o acciones no solo en la empresa en la que se prestan los servicios, sino también en otras empresas que formen parte del mismo grupo empresarial. Por último, el seguro de salud también es algo que se puede incluir en la retribución flexible a fin de ofrecer un mejor rendimiento a los empleados.

Para que una empresa lleve a cabo una retribución flexible debe hacer un análisis de las necesidades que tiene, diseñar un plan, implementarlo en su empresa, realizar una administración consecuente del proyecto, comunicar el plan con pelos y señales y por último evaluar los casos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...